Intento de suicidio en Mariquita
Intento de suicidio en Mariquita
Suministrada por Bomberos voluntarios de San Sebastían de Mariquita
30 Jun 2020 08:53 AM

En Mariquita hombre intentó suicidarse cortándose el cuello y lanzándose a un río

Samuel
Barreto Bonilla
La comunidad y los bomberos lograron salvarle la vida a este hombre. 

Una delicada situación tuvo que ser atendida por la fuerza pública y los grupos asistenciales en Mariquita luego que en zona rural de este municipio se reportara un presunto caso de intento de suicidio, donde un hombre se habría autoinfringido varias lesiones con un arma blanca y posterior a ello se habría lanzado a un río. 

Leer: Asesinaron a un joven de 19 años en Honda

Los hechos ocurrieron sobre horas de la mañana en la vereda Guacas San Vicente, donde la comunidad reportó que había un hombre en un delicado estado que necesitaba la atención médica de carácter prioritaria. 

Miembros de los Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita atendieron el llamado de auxilio y se desplazaron hasta este punto de la ruralidad tolimense, a bordo de una camioneta de desplazamiento rápido tripulada por personal especializado en atención pre-hospitalaria. 

Cuando llegaron al sitio requerido, se encontraron con una persona que estaba tendida en el suelo y presentaba hematoma en la parte frontal de su cráneo, una herida abierta en su cuello de aproximadamente 10 centímetros, causada, al parecer con un arma blanca tipo machete; y amputación parcial de la falange del pulgar de su mano izquierda. 

También: Capturaron en Ataco a dos hombres señalados de secuestras, matar y desaparecer a un hombre

En lo revelado por la comunidad, este hombre habría tomado el machete y lo usó para herirse así mismo y posterior a ellos se lanzó a un afluente hídrico, siendo rescatado por los testigos, mismos que informaron sobre este hecho. 

Los bomberos voluntarios de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios, ayudando a su traslado hasta el hospital San Jose, donde los Galenos lograron estabilizarlo. 

De la misma manera, a esta vereda de Mariquita llegaron unidades de la Policía del Tolima, quienes iniciaron las labores investigativas para determinar si efectivamente las heridas que sufrió este hombre fueron causadas por su propia mano, o si hay otro tipo de hechos detrás de esta situación.