209HurtoMariquita.jpg
Foto: Suministrada
29 Oct 2018 01:15 PM

En Mariquita dos jóvenes fueron capturados por robo a un menor de edad

Alerta
Tolima

Gracias a las labores de la Policía Departamental, se logró la captura por parte del cuadrante del sector a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, quienes se movilizaban en el kilómetro 40 en la vía que conduce Mariquita - Honda.

Según el informe de los uniformados, los sujetos se movilizaban en la moto de color azul de placas KIH 01A, a quienes le solicitaron el pare para una requisa, durante el procedimiento se les halló un arma de fuego tipo pistola de fogueo de color negro más un proveedor.

Le sugerimos leer:  Autoridades incautaron marihuana lanzada desde un vehículo

Igualmente, en la inspección a los dos sujetos se logró la recuperación de un celular de color blanco de gama media, el cual minutos antes había sido hurtado a un menor de edad del sector quien había avisado a las autoridades de lo sucedido en el barrio Los Pinos del municipio de Mariquita (Tolima).

Le sugerimos leer:  Hurto en Sanandréxitos fue de más de 200 millones de pesos

El adolescente indicó que los dos capturados lo habían intimidado con el arma y de manera violenta le robaron su celular por lo cual se activó una red de participación cívica y articulación de los cuadrantes de Policía de Honda y Mariquita para dar con el paradero de los victimarios. De este modo, la moto, el arma y los jóvenes fueron dejados a disposición de Fiscalía 32 seccional de Honda, por el delito de hurto calificado y agravado.