Incendio de vehículo en via
Alerta Tolima
23 Dic 2021 04:13 PM

En llamas quedó un vehículo que se dirigía hacia Bogotá en el sector de Gualanday

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Pese al apoyo de las personas que transitaban por la zona el vehículo se fue de pérdida total. No se reportaron lesionados.

Bastante pánico generó el incendio de un vehículo particular en la vía nacional hacia la ciudad de Bogotá, pasando por el túnel de Gualanday. El incidente, que generó susto entre los transeúntes, no registró ningún herido, quedando solo afectadas las latas que componen la carrocería del vehículo.

Varias personas que presenciaron este hecho mencionaron que salía bastante humo del motor del vehículo, y quienes estaban ayudando con el fin de mitigar este incidente no pudieron hacer nada al respecto en el momento y esto generó que se iniciara el incendio.

Organismos de tránsito y control invitan a la comunidad a tener las precauciones necesarias antes de salir de casa, y emprender un largo viaje. Por ejemplo, debe tener en cuenta que usted:

  • Debe revisar el nivel de aceite del motor.
  • Calibrar y fijarse en el estado de las llantas de su vehículo.
  • Revisar el nivel del líquido de frenos.
  • Fijarse en líquido refrigerante del vehículo.
  • Tener documentación vigente.
  • Tener presente que no debe adelantar en doble línea

¿Qué hacer si su vehículo sufre incineración inesperada?

En caso de que el incendio venga del motor, lo primero es soltar la guaya para quitar el seguro de capó y poder abrirlo con cuidado; no hacerlo y descargar el extintor apuntando a la parrilla (o, peor, encima de capó) no tiene ninguna efectividad.

Identificar el origen del fuego para así saber hacia dónde descargar el extintor. Tenga en cuenta que al abrir el capó la llama crecerá debido a que entra en contacto con el aire exterior y recibirá mayor oxígeno, uno de los elementos claves en la combustión, pero sólo así podrá acceder a la fuente del incendio.

No olvide, que en caso de conflagraciones intervienen tres elementos: Oxígeno, un elemento combustible, y un elemento activador o de calor. En el caso de uso de extintor, la idea es eliminar el oxigeno que alimenta la llama, por lo que es importante que se ataque a la base de la llama y no por encima, esto sin olvidar que lo más importante es priorizar su propia seguridad

Fuente
Alerta Tolima