Incautación Huila
Los dos operativos se realizaron en cercanías al Caquetá y el Cauca.
Suministrada
13 Mayo 2020 10:46 AM

En las últimas horas autoridades en el Huila incautaron 900 kilos de coca y marihuana

Alejandra
Herrera
Uno de los cargamentos estaba oculto en medio de bloques de cuajada.

Inicialmente en uno de los dos casos reportados en las últimas horas por parte de la Policía en el Huila, en los que por lo menos 900 kilos de droga fueron incautados, las autoridades confirmaron la captura del conductor de un vehículo de trasporte de alimentos, que movilizaba más de 141 kilogramos de base de coca, provenientes del departamento del Caquetá.

De acuerdo al coronel Harold Barrera Gantiva, comandante de la Policía en esta región, “a la altura del peaje ubicado en la vereda Llano Grande, del municipio de Altamira, unidades la seccional de tránsito y transporte, lograron interceptar un vehículo tipo furgón proveniente del municipio de San José de Fragua, el cual trasportaba cuajada con destino a la ciudad de Bogotá. En el registro practicado al automotor, fueron halladas inconsistencias en el piso de la parte interior del termo King, por lo que fue necesario el descargue de los alimentos y realizar una inspección mucho más minuciosa para la ubicación de una posible caleta”. 

Le puede interesar: Trío de ladrones se metió a robar las tablets y computadores en un colegio de Ibagué

En el registro los uniformados hallaron 111 paquetes sobre un piso falso de la parte trasera, los cuales estaban impermeabilizados en plástico y cinta trasparente con 141 kilos de base de coca, que estarían avaluados en 352 millones de pesos y del cual se podrían extraer alrededor de 564 mil dosis. 

Por su parte el capturado fue identificado como Alex Yesid Acosta Garzón de 29 años de edad, quien fue dejado a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Culminadas las audiencias el conductor fue enviado al centro carcelario y penitenciario de Garzón, con medida de aseguramiento intramuros. 

También puede leer: Soldado profesional fue sorprendido con un kilo de marihuana en El Espinal

Igualmente, en un segundo operativo en el municipio de La Plata, en la vía que conduce al departamento del Cauca, fueron hallados abandonados a un costado de la carretera, 16 lonas con 477 paquetes de marihuana, con un peso de 759 kilogramos, sin que se produjera alguna captura.

“Con estos dos operativos, es importante resaltar que, durante estos primeros meses del 2020, hemos logrado la incautación de más tres toneladas y media de estupefacientes, un 50% más que al año anterior”, dijo el oficial Barrera Gantiva.