Fiscal General de la NAción, Francisco Barbosa Delgado
Suministrada Fiscalía
25 Ene 2021 01:33 PM

En Huila, fiscal general implementó estrategia para enfrentar a la delincuencia

Yeison Andrés
López Castañeda
Estas medidas beneficiarán al Tolima donde también se trabaja en este objetivo

El trabajo desarrollado permitió la captura de 4 cabecillas de la estructura Teófilo Forero por crímenes contra reincorporados, Se logró la incautación de media tonelada de marihuana y se puso en marcha la estrategia entre las direcciones seccionales de Tolima, Huila y Cauca para combatir la criminalidad en la región.

Desde Pitalito el fiscal general anunció la designación del equipo especial para esclarecer el homicidio múltiple perpetrado en Buga, Valle del Cauca, en la madrugada de este 24 de enero.

Como parte del trabajo descentralizado e itinerante en los territorios, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y parte de su equipo directivo visitaron Pitalito.

 

Allí se reunió con funcionarios de la Seccional Huila con el fin de analizar e implementar estrategias para combatir la delincuencia en el departamento, así como en buena parte de la Cordillera Central.

Barbosa Delgado dio a conocer algunos de los resultados obtenidos en esta zona  del país, en las últimas semanas, como la incautación de media tonelada de marihuana, gracias a la intervención conjunta en esa población por parte de la Fiscalía, la Policía y el Ejército.

También recalcó otro importante golpe: “En el municipio de Algeciras pudimos capturar a cuatro de los principales cabecillas de la Teófilo Forero que operan en esa parte del departamento, quienes fueron imputados por homicidios cometidos contra reincorporados y desplazamiento forzado”.

 

Alcanzamos el 100% de esclarecimiento de homicidios contra de líderes y reincorporados en Algeciras y estamos trabajando en una estrategia conjunta de intervención en la cordillera central”, señaló el jefe del ente acusador al referirse a las labores operativas que ejecutan de manera articulada las direcciones seccionales de Tolima, Huila y Cauca, para combatir la criminalidad y contrarrestar los delitos de mayor incidencia en la región.

“Luego de los hechos ocurridos en el departamento del Valle, en Buga, designé un equipo especial itinerante, el mismo que ha resuelto y esclarecido esos homicidios en diferentes lugares del país, para que el día de mañana vaya a la escena del crimen la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera (…) para que estos esclarecimientos se hagan con rapidez y podamos judicializar a los responsables. No damos hipótesis, sino que daremos resultados prontos para el país. La Fiscalía está presente en los territorios y le da la mano a la ciudadanía”, precisó el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Fuente
Alerta Tolima