Bomberos
Alerta Tolima
22 Sep 2021 06:35 AM

En horas de la noche se presentó un conato de incendio en el hospital Federico Llegas Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Fue en la sede Limonar cuando un equipo eléctrico generó una quema de parafina

En el área de patología se reportó un incendio estructural, en donde un equipo eléctrico generó una quema de parafina, la cual produce humo y esto genero un conato, en donde fue informado de manera inmediata a los bomberos, quienes asistieron de manera inmediata a revisar el área conforme a todos los protocolos que tiene la institución y junto al personal que está encargada directamente en el área de patología.

No hubo llamas, tampoco cortos y ninguna persona resultó lesionada, tampoco los equipos se incendiaron “Todo en su momento estuvo acorde a los protocolos en caso de conatos y en la sede revisamos la posible causa, teniendo todo bajo control”, manifestó el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

 

La emergencia fue atendida al llegar al lugar por dos móviles, donde se constató que fue un componente de mezcla de parafina y formol, en el cual fue neutralizado por personal de las estaciones según lo manifestó el sub comandante de bomberos, el capitán Miguel Parra.

Cabe resaltar que la clínica El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta se convirtió en la avanzada y en la “joya de la corona”, con una serie de inversiones millonarias, para hacer frente a la pandemia y para mejorar y  modernizar la prestación de los servicios de salud al pueblo tolimense.

 

Esta clínica de alta complejidad en El Tolima que ya no se vende, tiene una gran historia de cómo la pandemia del coronavirus significó la modernización de los servicios de salud en ese Departamento.

La inversión inicial para la puesta en marcha fue de $6.116 millones, de los cuales $4.412 millones aportó de la Gobernación del Tolima y $1.704 fueron dineros propios del hospital. Con esos recursos se habilitaron los tres primeros pisos para atender a los pacientes con Covid-19 se habilitaron camas de cuidados intensivos UCI, servicios de imágenes diagnósticas con equipos convencionales de rayos X y otros elementos especializados.

Fuente
Alerta Tolima