18 Oct 2017 01:04 PM

En entredicho libertad para exintegrante de la “Compañía Cacica la Gaitana”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el Tribunal Superior de Justicia y Paz de Bogotá le negó la libertad a José Alfredo Pacheco Ramos, exjefe de las Farc, conocido con el alias de “Dayron”,  argumentando que su desmovilización de la “Compañía Cacica la Gaitana” estaría en entredicho.

Le sugerimos leer:  Atracaron a una mujer al interior de un bus de transporte público

Se pudo establecer que el exguerrillero se habría desmovilizado el 7 de marzo de 2006 en la vereda La Tebaida del municipio de Alvarado, donde se habrían entregado más de 60 hombres, sin embargo en el año 2010 reveló que al parecer todo se habría tratado de un montaje.

Según las declaraciones de Pacheco en la época, quien habría liderado la supuesta desmovilización había sido Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, quien al parecer habría planeado la compra de armas y el pago a desconocidos o indigentes para que se hicieran pasar como integrantes del grupo.

Le sugerimos leer:  Una mujer y dos niños permanecieron extraviados varias horas en Prado

Es por esto, que el Tribunal de Justicia y Paz manifestó que no es viable otorgar la libertad condicionada a José Alfredo Pacheco, la cual viene siendo regulada en la Ley 820 de 2016 porque resulta en improcedente.

También le puede interesar: