Roban perros en Ibagué
Roban perros en Ibagué
Suministradas
13 Abr 2020 08:40 AM

En el norte de Ibagué están robando perros de razas fuertes para peleas ilegales

Samuel
Barreto Bonilla
Según los denunciantes, las autoridades no han hecho nada al respecto. 

Una delicada situación puso en conocimiento de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el Colectivo Potencialmente Amorosos Ibagué, que denunció como personas inescrupulosas se están robando los perros de las casas del sector de los Arrayanes y los alrededores del Almacén Éxito. 

De su interés: Adolescente recibió un tiro en confusas circunstancias en Chicoral

Según los voceros de este colectivo, hay una banda dedicada al hurto de caninos que ha sido avistada desde hace ya varias semanas en el barrio Niza y usando pan u otros alimentos se ganan la confianza de los animales para, posterior a ello, aprovechando el descuido de los propietarios, se llevan a los animales.

En lo expresado a esta redacción, el grupo encargado a este robo de mascotas tienen especial fijación con los perros catalogados como razas fuertes, es decir, pitbull, bull terrier, bóxer, entre otros, los cuales son usados para ser explotados, sacarles crías o entrenados utilizaos en peleas ilegales. 

Leer también: Brutal choque de dos carros en centro de Ibagué

Por tal razón, el colectivo tiene indicios que estas personas inescrupulosas son residentes de barrios marginales, donde se aprovechan de las condiciones socioeconómicas del sector para esconder a las mascotas. 

Por otro lado, los denunciantes manifestaron que en repetidas oportunidades han dado aviso a las autoridades y han puesto en conocimiento de ellas la situación, sin embargo, han sido ignoradas sus peticiones para que se actúe en contra de esta banda

Además: Desde los cielos las autoridades buscan verificar si los ibaguereños están respetando la cuarentena

Por último, el colectivo Potencialmente Amorosos Ibagué, hizo un llamado a toda la ciudadanía ibaguereña, en especial a los de este sector, para que estén atentos, pendientes y no descuiden a sus mascotas.

En video creo captado el accionar de uno de esto delincuentes: 

En el norte de Ibagué están robando perros de razas fuertes para peleas ilegales

Fuente
Alerta Tolima