Día mujer Detol
Día mujer Detol
Suministrado
10 Mar 2023 07:48 PM

En el Espinal, Policía Tolima se une a la celebración del día de la Mujer

Tatty
Umaña G.
La Policía Tolima siempre pensando en la comunidad y no fue distinto en la conmemoración del día de la mujer.

En el marco del "Día Internacional de la Mujer" la Policía en el Departamento del Tolima a través de sus especialidades desarrolló una jornada en el municipio del Espinal, enfocada a prevenir la violencia contra la mujer, familia y género, según lo manifestado por él coronel Cepeda.
 
Esta labor se desarrolló en coordinación con la Dirección y Seguridad y Justicia, la Escuela Gabriel González y la Estación de Policía Espinal, quienes implementaron una caminata que recorrió las vías principales de la localidad denominada "Empodérate mujer, libérate de la violencia".

Espacio donde los uniformados trasmitieron un mensaje para prevenir la violencia intrafamiliar, además con música y dulces enfatizaron en los canales habilitados por las autoridades para mitigar este flagelo en la jurisdicción beneficiando cerca de 32 mujeres ubicadas en el centro de la ciudad de la Tambora. 

La Policía Nacional invita a todas las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia a denunciar ante la línea de emergencia 123, línea violeta 155 y de esta manera activar la ruta de atención.
 

Día mujer Detol
Día mujer Detol
Suministrada

El Grupo de Carabineros de la Policía Tolima apoyaron a los campesinos

En diferentes municipios del Tolima se está implementando esta iniciativa en beneficio de los pequeños productores del Departamento.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Cepeda, le contó a Alerta Tolima que en la vereda Las Américas, El Silencio y La Gregoria del municipio del Líbano, el Grupo de Carabineros de la Policía Tolima implemento la estrategia de acompañamiento a Mercados Campesinos.

El departamento de Policía Tolima a través de la seccional de Carabineros y protección ambiental nuevamente llevo a cabo la realización de ‘mercados campesinos’ en esta oportunidad en el municipio de El Líbano, Tolima. En esta ocasión, se tuvo la participación de 20 asociaciones campesinas, beneficiando a más de 50 familias de las veredas Las Américas, El Silencio y La Gregoria.

Mediante iniciativas de gestión y acompañamiento los uniformados se vincularon con la comunidad campesina para desarrollar los procesos productivos del campo, mediante la comercialización de productos cosechados en las veredas y corregimientos rurales del territorio.

El grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Tolima, invito a los ciudadanos a adquirir o comprar los productos agrícolas, esto en el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural, donde se promueve la asesoría a estas familias campesinas en la creación y desarrollo de proyectos productivos auto sostenibles y amigables con el medio ambiente; en esta actividad se comercializaron productos como frijol, habichuela, banano, mora, chocolate, entre otros.
Cabe anotar que estas actividades de extensión agropecuaria contribuyen al fortalecimiento de capacidades en núcleos de pequeños productores.

El sector campesino del municipio de el Líbano, manifestó sentirse respaldado por las autoridades por parte de los uniformados de la Policía Tolima por el compromiso y disposición de impulsar proyectos y estrategias en beneficio del sector agrario.

La Policía Tolima continuará con la implantación de la estrategia de acompañamiento a los mercados campesinos, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad en la zona rural, absoluta reserva.

Fuente
Alerta Tolima