Capturas en El Espinal
Capturas en El Espinal
Suministrada
2 Abr 2024 06:57 AM

En El Espinal lograron la captura de dos sujetos con armas de fuego

Tatty
Umaña G.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

Cuadrantes de la Policía Tolima, en hechos aislados presentados en el barrio rondón y centro de El Espinal lograron la captura de dos sujetos con armas de fuego. Los capturados, armas de fuego y municiones, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.

Con estas capturas se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

Continuando con los operativos permanentes contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima con su personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Espinal, en las últimas horas en procedimientos diferentes lograron la captura de dos sujetos, a quienes se les incautó armas de fuego y municiones.

El hecho se presentó siendo la 02:30 de la mañana, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales sobre vía pública del barrio Rondón del municipio de Espinal, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 38 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a personas, se le halló en su poder sobre la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso de porte o tenencia, siendo dejados a disposición de la Fiscalía N°23 seccional de Espinal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un segundo caso se presentó siendo aproximadamente las 12:18 de la medianoche, gracias a la información oportuna de la comunidad quienes manifiestan sobre la presencia de un sujeto de 25 años con actitud sospechosa, sobre la carrera 6 calle 6 barrio centro del municipio en mención, lugar donde en una rápida reacción policial, se logró dar con la ubicación y captura en flagrancia de dicha persona, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 04 cartuchos y 01 vainilla percutida, sin permiso de porte o tenencia, siendo dejados a disposición de la Fiscalía N°23 seccional de Espinal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con estos nuevos resultados la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, logrando prevenir delitos de alto impacto, tales como el homicidio, las lesiones personales, el hurto, entre otros; se le recuerda la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima