En cinematográfico operativo cayó alias ‘care cartón’, peligroso delincuente del Guamo
El sujeto se movilizaba armado al momento de su captura. En la misma municipalidad fue recuperada una motocicleta robada.
Detol
6 Ago 2021 06:50 AM

En cinematográfico operativo cayó alias ‘care cartón’, peligroso delincuente del Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se movilizaba armado al momento de su captura. En la misma municipalidad fue recuperada una motocicleta robada.

En las últimas horas la Policía Tolima con su grupo de la seccional de tránsito y transporte y personal de los cuadrantes del municipio del Guamo, en hechos aislados logró la captura de una persona, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta.

El primer hecho se presentó en las últimas horas, momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Guamo, se encontraban realizando planes y controles diferenciales por el municipio en mención, quienes fueron informados mediante llamada telefónica por parte de la ciudadanía, sobre la presencia de un sujeto de 43 años, al parecer armado.

 

 

“Es así como de inmediato se dirigen las unidades al lugar en mención, logrando la captura en flagrancia de un sujeto conocido como ‘care cartón’ a quien se le incautó, un arma de fuego tipo changon calibre 16 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del mismo municipio, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, señaló el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Policía Espinal.

Cabe anotar que el delincuente actualmente posee anotaciones judiciales por diferentes delitos, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

 

 

El segundo hecho se presentó sobre la vía Castilla – Girardot, kilómetro 33 sector san Cayetano jurisdicción del municipio en mención, lugar donde los uniformados de la seccional de tránsito y transporte se encontraban realizando patrullajes viales, donde hallaron abandonada una motocicleta fz16, modelo 2010, color rojo, avaluada en cerca $5.000.000 la cual al solicitarle antecedentes, le figura orden de inmovilización vigente, emanada por la Fiscalía 120 seccional unidad de estafas y hurtos de Bogotá, por hechos ocurridos el día 02 de mayo del año 2013 en la capital de la república, siendo así recuperada y dejada a disposición de la autoridad solicitante mediante oficio.

“La Policía Tolima reitera que continuará con operativos contra el delito en todas sus modalidades donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima