Café Ibaguereño
Imagen suministrada
4 Oct 2022 04:37 PM

Empresas ibaguereñas de café recibieron apoyo para visibilizar sus productos

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En misión comercial en Chile dieron a conocer las bondades del producto tolimense con características únicas y especiales.

La Cariñosa 1.420 AM, pudo conocer que en un trabajo articulad entre la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio, lograron apoyar a cuatro empresas del sector para que dieran a conocer las bondades y propiedades del café tolimense en Chile.

La misión comercial internacional, que tuvo como eslogan ‘Tolima tierra de cafés exóticos’, buscó generar encadenamientos comerciales que en un futuro permitan posicionar el café de Ibagué en ese país, como un producto con características únicas y especiales.

“La apuesta de la Administración Municipal en fortalecer y posicionar a nivel internacional a este renglón llevó a hacer un estudio de mercado, donde se analizaron otras plazas como México, concluyendo que Chile es un país donde el café colombiano es protagonista, y tiene alta demanda tanto en cafeterías como en grandes superficies”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Las empresas que hicieron parte de la misión fueron Insignia Coffee, Café 1:16, Café de los Arrieros y Café Las Urracas, las cuales a través de shows de barismo, mesas de catación y rueda de negocios, en la que participaron seis empresarios chilenos interesados, expusieron lo mejor de sus marcas y demostraron que el Tolima tiene alto potencial exportador.

Según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, estos procesos de internacionalización y de búsqueda de nuevos mercados permiten que nuestras empresas se visualicen fuera de Colombia y se expandan.

Es de resaltar que los empresarios también realizaron un recorrido en Supermercados Jumbo, donde entendieron cómo se implementa el sistema ‘retail’ en Chile, también conocido como el sistema de ventas al detalle o comercio minorista.

Esta actividad les permitió entender las necesidades y particularidades que tiene este país en temas de importación, convirtiéndose en una base para realizar las adaptaciones que sean requeridas en sus productos y así facilitar su ingreso a este mercado.

Fuente
Alerta Tolima