Empleado del IBAL fue baleado por ladrones en Protecho - Topacio
Delincuentes se le llevaron el lector de medidores y el celular.
Alerta Tolima
12 Mar 2021 02:57 PM

Empleado del IBAL fue baleado por ladrones en Protecho - Topacio

Yeison Andrés
López Castañeda
Delincuentes se le llevaron el lector de medidores y el celular.

El nuevo caso delictivo en la capital tolimense ocurrió en el barrio Protecho – Topacio, comuna 8 de la capital tolimense, donde un funcionario de IBAL que trabaja en el departamento de lecturas resultó lesionado en una de sus piernas al ser víctima de atraco por parte de sujetos que quisieron sustraerle un elemento que utiliza a diario en su labor por las distintas comunas de la ciudad musical de Colombia.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el empleado del Ibal en la capital tolimense, fue identificado como Gerardo Ruiz quien a esa hora de la mañana se encontraba con su elemento de trabajo y fue abordado por sujetos armados que quisieron quitárselo. En ese momento y tras la reacción del momento quiso oponerse, recibiendo un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.

Se conoció que los sujetos al ver el alboroto de la gente decidieron marcharse rápidamente para evitar ser capturados por las autoridades locales que llegaron a los pocos minutos para apersonarse de la situación y auxiliar a esta persona que se encontraba lesionado en una de sus extremidades.

Se pudo establecer que Gerardo Ruiz fue auxiliado y trasladado de urgencia por la tripulación de una ambulancia de la empresa Saludtol hacia un centro asistencial de esta ciudad donde fue atendido por personal médico de turno y a esta hora se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes extraoficiales a las noticias de La Cariñosa.

Testigos señalaron que al final los sujetos se salieron con la suya, pues al operario lograron despojarlo del elemento lector y su teléfono celular.

La comunidad le exige a las autoridades locales realicen patrullajes con más frecuencia, pues al parecer sumado a los continuos hurtos, se encuentra la venta y consumo de estupefacientes.

Empleado del IBAL fue baleado por ladrones en Protecho - Topacio

Fuente
Alerta Tolima