Cayó alias ‘Comino’, reconocido microtraficante de la comuna 8 en Ibagué
Al parecer el sujeto era el mayor expendedor de alucinógenos en la Plaza del Jardín.

Metib
12 Mar 2021 08:32 AM

¡Por fin! Cayó alias ‘Comino’, reconocido microtraficante de la comuna 8 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el sujeto era el mayor expendedor de alucinógenos en la Plaza del Jardín.

Se conoció que gracias a varias semanas de investigación adelantadas por personal de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se logró intervenir un sector que presenta graves problemáticas por la comercialización de sustancias alucinógenas en la comuna 8 de la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el mencionado operativo estuvo direccionado contra la estructura delincuencial conocida como ‘Los Lucumí’, logrando la captura en flagrancia de cinco de sus presuntos integrantes en esta zona de la ciudad.

 

Se pudo establecer mediante informaciones que las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en el barrio San José, pero también en las comunas ocho y 12, donde esta banda delincuencial tiene gran injerencia y había extendido sus tentáculos.

En estos operativos vale la pena señalar que entre los capturados se encuentra alias ‘Comino’, quien al parecer además del barrio San José, presuntamente también operaba en el sector de Villa Jardín y la plaza del mismo sector, ubicada en la comuna 8 de esta ciudad.

De acuerdo con las labores de inteligencia, ‘Los Lucumí’ mantienen una disputa permanente con la banda de Leo Maleo, tratando de quedarse con el control territorial para el tráfico de estupefacientes.

 

Con la captura de alias 'Comino' y los otros cuatro presuntos delincuentes, se logró impactar los delitos de lesiones personales, homicidios, hurtos y porte ilegal de armas de fuego.

Desarticularon ‘Los Amézquita’, dedicados al tráfico de estupefacientes en Ibagué

En una operación interinstitucional Soldados del Gaula Militar de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, en los barrios Granada, Altos de Mirar, San Diego y El Carmen de Ibagué, mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento logran la captura de cinco personas pertenecientes al Grupo Delincuencial Organizado, Los Amézquita, dedicada a la distribución de cocaína y marihuana en la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima