¡Emergencia! Dos heridos tras caída de muro sobre su vivienda en el barrio Vasconia de Ibagué
Alerta Tolima
15 Ago 2022 09:41 AM

¡Emergencia! Dos heridos tras caída de muro sobre su vivienda en el barrio Vasconia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las fuertes lluvias generaron el desprendimiento de ladrillos sobre su techo.

La emergencia se registró pasadas las 8:00 de la noche de este domingo 14 de agosto de 2022, en inmediaciones del barrio Vasconia, comuna 8 de la capital tolimense, donde vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la caída de un muro de ladrillos sobre la casa de enseguida, donde varias personas se salvaron de morir.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que sobre las 8:00 de la noche cayó tremendo aguacero con vendaval en algunos sectores de la ciudad, entre ellos al norte de Ibagué, donde hubo algunos desprendimientos de tejados, inundaciones, entre otros.

En el sector de Vasconia todas las personas se resguardaron del torrencial aguacero, cuando de un momento a otro, cayó desde un tercer piso de una vivienda, un muro de ladrillos hacia la casa de enseguida, exactamente en la manzana F casa 20, afectándola en el daño del tejado y cayendo sobre madre e hijo que estaban en el cuarto.

Se conoció que la mujer, identificada como Eliana Aguirre, de 37 años, sufrió lesiones en cabeza y brazo, al igual que su hijo, J.S.T.A. de 15 años con golpes en sus brazos y su cabeza.

Se pudo establecer que al sitio arribaron algunas ambulancias cuya tripulación brindó los primeros auxilios a las víctimas y los trasladó a un centro asistencial.

De igual forma, unidades del cuerpo oficial de Bomberos llegaron hasta el lugar para apoyar la emergencia.

“Un joven y una mujer del barrio Vasconia resultaron heridos tras caerles un muro de ladrillos encima, producto de la lluvia torrencial de las últimas horas en la Capital Musical. Los dos con lesiones en cabeza y brazo”, indicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.  

Las autoridades recomiendan tener precaución durante las precipitaciones fuertes y tener presente la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos para reportar cualquier emergencia.

Fuente
Alerta Tolima