¡El colmo! Intento de sicariato causó pánico en la entrada del hospital San Rafael de El Espinal
Sujetos armados le dispararon a un hombre delante del personal médico y los visitantes.
Alerta Tolima
29 Dic 2022 07:14 AM

¡El colmo! Intento de sicariato causó pánico en la entrada del hospital San Rafael de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos armados le dispararon a un hombre delante del personal médico y los visitantes.

No cambia la percepción de inseguridad y de población de homicidio en el Tolima el municipio de El Espinal, en donde semanalmente se reportan personas asesinadas, en un presunto ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al sicariato, al microtráfico y a venganzas entre los llamados ‘brujos’.

En las últimas horas, ni los centros de salud se salvan en el Espinal. Todo ocurrió sobre las 6:32 de la tarde de este miércoles 28 de diciembre de 2022, en donde una persona de sexo masculino fue víctima de un atentado, por sujetos que desenfundaron un arma de fuego y delante del personal de salud y visitantes, efectuaron cinco detonaciones, poniendo en riesgo a cualquier persona que se encontraba en este centro asistencial.

Balazos
Balazos
Suministrada

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un hombre se encontraba en el hospital y estaba como acompañante de una mujer que se encontraba a esa hora de la tarde en trabajo de parto, siendo víctima de uno de los proyectiles que lo impactaron en uno de sus glúteos, pero por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Cabe anotar que el hecho se presentó en la puerta de ingreso de consultas externas del hospital San Rafael de esta municipalidad, ubicado sobre la calle 3ª entre carreras 6ª y 7ª.

De la víctima, quien es un visitante se conoció que tiene 38 años "resultó con una herida de arma de fuego en la región glútea derecha y según parte médico el paciente se encuentra estable", manifestó a La Cariñosa, la gerente del hospital San Rafael, Patricia Henao.

“Fueron cinco impactos, uno de ellos afectó a esta persona, que no reviste gravedad. Lamento lo sucedido en el hospital”, finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima