Alta mortalidad en accidentes de tránsito en Tolima
Alta mortalidad en accidentes de tránsito en Tolima
Suministrada
7 Sep 2021 08:16 AM

¡El colmo! 97 personas han sido sorprendidas manejando en estado de embriaguez en Ibagué

En lo que va corrido del año se han registrado 742 órdenes de comparendos.

A través de la campaña de seguridad vial ‘Maneja tu vida’, se ha logrado identificar, que a la ciudad de Ibagué le hace falta mucha consciencia y compromiso por parte de las personas, por tal fin se crearon estrategias para contrarrestar este fin de reducir los índices de accidentalidad en la capital del Tolima.

Esta iniciativa está dirigida a todos los actores viales, incluyendo motociclistas, conductores de vehículos de transporte público colectivo e individual, domiciliarios, ciclistas y peatones.

 

 

Cifras que no complacen a la Administración Municipal 

Así las cosas, se han registrado en lo que va del año 2021, 742 órdenes de comparendos de los cuales 47 han sido por conducir en estado de embriaguez, lo que representa un 13% del porcentaje más alto de las cifras total. En el mes más reciente informe de la Alcaldía Municipal de Ibagué se hace referencia a que se han generado 28 operativos entre los cuales las autoridades hicieron 6 controles de embriaguez. 

"Los agentes azules verificaron los nuestros sistemas de alcohosensores el estado en el que se encuentran cada uno de sus conductores, cada fin de semana juntos con la Policía Metropolitana hacen prender en años puntos bares y discotecas, para los respectivos bares y controles, pero aquí quiero destacar que esta labor no es solo de nosotros, esto es un proceso de articulación con el apoyo de las mismas personas para que nos manejen en estado de embriaguez", puntualizó el secretario de Movilidad. 

 

 

Campañas viales

De acuerdo con el jefe de la Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, los interesados podrán participar en las diferentes jornadas que realizará la Administración Municipal, para mejorar el tránsito y evitar traumatismos en las vías de la capital del Tolima. 

“La idea es no causar tragedias familiares, por eso los invitamos a vincularse a nuestros procesos viales como lo son las motocicletas, o como lo hacemos con los conductores de transporte públicos masivos y privados, y hasta domiciliarios, donde desarrollamos diferentes actividades que nos permiten crear responsabilidad y con ello conciencia aquí en la ciudad de Ibagué”, dijo Yáñez Puentes.

Así mismo, se contarán con charlas, encuestas para evaluar el conocimiento de las normas de tránsito y actividades de cambio de roles con personas con discapacidad.

 

 

Dato:

Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche; los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima