Capturas a jíbaros en Tolima
Capturas a jíbaros en Tolima
Sexta Brigada
10 Ago 2020 07:54 AM

Ejercitó y policía capturaron a varios jíbaros en el norte del Tolima 

Samuel
Barreto Bonilla
Se incautaron varias dosis de marihuana, bazuco y cocaína.

Este fin de semana la fuerza pública adelantó varios operativos y puntos de control en todo el territorio departamental que permitieron dar con la captura de cinco presuntos expendedores de estupefacientes cuando estos transitaban con drogas ilegales en su poder. 

Fue así como soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Tolima, mediante puesto de control, registro y control se detuvo a un hombre de 50 años de edad, en inmediaciones de la vereda Alto de Juntas del municipio de Alvarado, finca La Colombia, el cual llevaba consigo 365 gramos de marihuana. 

El Capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 53 Local de Ambalema, por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes. 

 

En otro resultado operativo, en la Cumina, de Anzoátegui, sobre la finca La Palmera, se hizo el hallazgo de 1040 gramos de marihuana que estaba en poder de dos hombres mayores de edad. 

Por otro lado, en Alvarado un informante anónimo dio a conocer que en los alrededores del parque principal de esta municipalidad había un hombre expendiendo estupefacientes. De inmediato las autoridades se desplazaron hasta este punto y ubicaron al sospechoso, a quien por medio de registro personal se le encuentra en un bolso tipo 11 bolsas ziploc, las cuales contiene una sustancia en polvo de color y olor conocido a los derivados de la cocaína, 10 bolsas ziploc  en su interior contiene y 20 embultura de papel tipo Cigarrillo con caracteristicas semejantes a la  marihuana. El sujeto es dejado a disposición Fiscalía 22 local del municipio de Alvarado

 

En el barrio Los Pinos de Venadillo, cerca de la vía que lleva al centro recreacional Los Venados, el personal del ejército y la policía se percataron de la presencia de varias personas consumiendo estupefacientes, quienes al notar la presencia de los uniformados huyeron del lugar de los hechos, sin embargo, en medio de la reacción se consiguió la captura de un hombre que tenía en su poder 25 bolsas ziploc con una sustancia de color verde y olor característico a la marihuana.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 53 local del municipio de Ambalema, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Fuente
Alerta Tolima