Ejército y Liceo Moderno Freinet entregaron ayudas humanitarias al Resguardo indígena Chenche Balsillas
En este trabajo articulado fueron donados 150 pupitres, útiles escolares y 20 camas en Coyaima – Tolima.


Alerta Tolima
5 Feb 2021 10:45 AM

Ejército y Liceo Moderno Freinet entregaron ayudas al Resguardo Chenche Balsillas

Yeison Andrés
López Castañeda
En este trabajo articulado fueron donados 150 pupitres, útiles escolares y 20 camas en Coyaima – Tolima.

El Rescuardo indígena Chenche Balsillas de Coyaima, Tolima, cuenta con una institución que beneficia a 268 niños. El Ejército Nacional en su propósito de ayudar a la población más vulnerable que está sufriendo los estragos de la Pandemia, no sólo en el sector salud sino también en la economía y en la Educación, busca generar alianzas estratégicas articulándose con otras entidades para llevar beneficios a estas comunidades.

Sumados a esta causa y como resultado del confinamiento de la COVID-19, propietarios del Liceo Moderno Freinet quienes prestaban su servicio de Educación a la comunidad de Ibagué, cerraron sus puertas por la crisis económica y decidieron donar todo lo que tenían en la institución para darles una nueva oportunidad de uso a estos elementos y a la vez brindar un bienestar a una comunidad vulnerable.

 

Misael Prada Loaiza, rector de la Institución indicó, "quiero darle sinceros agradecimientos al Ejército Nacional por este valioso aporte que nos hace en el día de hoy, llegar hasta nuestra humilde comunidad es muy importante para nosotros, me siento muy contento, me siento apoyado por las autoridades, en este caso el Ejército Nacional por su aporte, su acompañamiento. Esto quiere decir que estamos haciendo patria, que estamos haciendo gestión y eso es valiosísimo para construir paz". 

Los altos mandos militares señalaron que el Ejército Nacional en el marco de la operación Artemisa también busca contribuir al medio ambiente y por ello entregó 200 árboles nativos de la región, para que sean sembrados y así ayudar a la forestación de la zona.

 

De igual forma acotaron que los soldados del Ejército Nacional continuarán trabajando en beneficio de los tolimenses, a través de sus facultades de Acción Integral, con el fin de conducir a las comunidades.

Estas y otras actividades se han venido realizando a lo largo y ancho del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima