Ejército incautó 10 mil dosis de marihuana en el Tolima
Gracias a las cámaras de seguridad del terminal de transportes de Cali, se logró la identificación del propietario de este cargamento
Sexta Brigada
21 Feb 2023 08:07 AM

Ejército incautó 10 mil dosis de marihuana en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Gracias a las cámaras de seguridad del terminal de transportes de Cali, se logró la identificación del propietario de este cargamento.

Según el coronel Fabián Castellanos, comandante del batallón Rooke del Ejercol, “En Cajamarca, soldados del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, se logra la incautación de 10 kilos de marihuana, que iban transportados en una maleta de viaje, al interior de un bus intermunicipal, que cubría la ruta Cali- Bogotá”, señaló.

En el momento, en el que el bus es interceptado, Killer el canino antinarcóticos entra en acción, logrando de inmediato la detección de los paquetes, de manera simultánea se inicia la verificación del posible propietario del cargamento, sin que nadie diera respuesta, se coordina con personal de seguridad del terminal de transportes de Cali, para verificar las cámaras de seguridad, dando con la persona que movilizaba estos alucinógenos. Se procede hacer lectura de los derechos del capturado y se deja a disposición de las autoridades competentes.

Se pudo establecer que las 10 mil dosis de marihuana, iba con destino a la capital de la república y tenían un valor comercial de $15 millones de pesos.

El capturado y el alcaloide es dejado a disposición de la Fiscalía 19 de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Gracias al control militar del área y el puesto de control permanente, nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, siguen aportando a la seguridad y a la reducción de la comercialización de estupefacientes en el territorio colombiano”, finalizó el oficial en entrevista con La Cariñosa 1.420.

Fuente
Alerta Tolima