Ejército capturó a una homicida en Flandes y encontró un depósito ilegal de armas en Herveo
Capturados en Flandes
Sexta Brigada
19 Jul 2023 08:01 AM

Ejército capturó a una homicida en Flandes y encontró un depósito ilegal de armas en Herveo

Yeison Andrés
López Castañeda
Les tenemos los detalles de los operativos efectuados por la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Una mujer capturada por homicidio y un depósito ilegal, resultados operacionales de la Sexta Brigada del Ejército Nacional Gracias al control militar realizado en el departamento del Tolima.

Se conoció que, En Flandes, una mujer fue capturada por Soldados del Batallón de Infantería N.18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, por orden judicial por el delito de homicidio.

Los hechos dan lugar al homicidio presentado el día 14 de diciembre de 2018, donde perdió la vida una joven en el barrio Villa Magdalena del municipio de Flandes y donde la capturada tenía medida domiciliaria y fue revocada a intramural, está mujer quedará privada de la libertad por 96 meses de prisión, de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Mientras que, en el municipio de Herveo, tropas del Batallón de Infantería N.16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, logran la ubicación de un depósito ilegal.

Allí, gracias a información de la comunidad de la zona, se desplazan al lugar indicado donde ubican dos escopetas calibre 16, las cuales al parecer venían siendo utilizadas por delincuencia común, afectando la tranquilidad de esta parte del norte del Tolima.

“Las acciones militares contundentes en el Tolima continuarán con el fin de neutralizar las acciones delictivas que buscan afectar la tranquilidad de los habitantes del Tolima, gracias a los controles permanentes que realizan los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”, indicó el coronel Miller García, comandante del batallón Patriotas.

Fuente
Alerta Tolima