Efectuaron operativos contra la mendicidad infantil en Ibagué
Metib
23 Oct 2022 10:05 AM

Efectuaron operativos contra la mendicidad infantil en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En el operativo fueron dejados en protección para restablecimiento de derechos, 9 niños y niñas en edades 1 a 12 años, 2 adolescentes.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué a través del grupo de infancia y adolescencia en coordinación con el instituto colombiano de bienestar familiar, Migración Colombia, Comisaria de Familia y Personería Municipal, realizaron planes en contra de la mendicidad infantil, en vías principales, parques y zonas comerciales de la capital tolimense”. 

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el operativo fueron dejados en protección para restablecimiento de derechos, 9 niños y niñas en edades 1 a 12 años, 2 adolescentes entre 14 y 17 años. 

Se pudo establecer que 8 de ellos son población migrante y 3 de nacionalidad colombiana. 

“De igual forma se realiza una orden de comparendo por artículo 35 No. 6, que es agredir por cualquier medio o lanzar objetos qué puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de policía”, finalizó el coronel Oviedo. 

¡No a la mendicidad! Policía Tolima adelantó campaña para evitar que niños sean expuestos

Se desplegó una campaña de prevención a la problemática de mendicidad, buscando de esta manera evitar que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean vulnerados, de igual manera, se extendió esta actividad en todo el departamento, donde los uniformados diariamente seguirán realizando control con las autoridades municipales y gubernamentales.

La estrategia, que viene liderada por todo el personal de la policía Tolima en su componente de divulgación y sensibilización a la comunidad, con el fin de reforzar las acciones contra la mendicidad infantil, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar contra esta problemática que afecta a los niños, niñas y adolescentes en diferentes municipios, de esta forma se busca brindar las recomendaciones pertinentes para no apoyarla y evitar que ellos sigan siendo utilizados para tal fin, así mismo se logra un acercamiento con la comunidad, con el fin de generar seguridad todo el tiempo.

El llamado a la ciudadanía es que comprenda que la limosna no resuelve el problema de mendicidad, pero los programas con los que cuenta las diferentes autoridades municipales son acompañados por la Policía, que ayudaran a salir de esa condición y en el caso de los niños encontrar educación, juego, protección y alimentación lejos de las calles.

Fuente
Alerta Tolima