Los Mercaderes del Cannabis
Los Mercaderes del Cannabis
Fiscalía
1 Sep 2021 05:20 PM

Duro golpe a ‘Los Mercaderes del Cannabis’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cinco personas fueron capturadas en el barrio Las Vegas.

La Cariñosa 1.420 AM ha podido establecer que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía Seccional Tolima, adelantó un procedimiento de allanamiento y registro de una vivienda ubicada en el barrio Las Vegas, de la capital tolimense, donde logró en flagrancia la captura de cinco personas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y que pertenecerían a la organización criminal conocida como Los Mercaderes del Cannabis.

Se pudo establecer que en el lugar fueron incautados de 16 kilos de marihuana y cocaína proveniente, al parecer, del Cauca.

Según los investigadores del ente acusador, y lo que logró evidenciar en las audiencias de control de garantías el fiscal de la Unidad de Flagrancias que conoció el caso, Los Mercaderes del Cannabis tendrían listos 14 kilos de marihuana y 2 más de base de coca para ser comercializados en la zona.

 

 

 

Se conoció que los procesados, que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, son Erik Johan Ramírez Sánchez, Kevin Mauricio Ramírez Sánchez, Johan Stid Bustos Melo, Maicol Jeferson Cañizales Peña y Brayan Nicolay Baena Fandiño.

Se ha dicho que en la diligencia de allanamiento y registro también fueron incautados varios equipos celulares, grameras y bolsas ziploc, entre otros elementos propios para la actividad ilícita.

Es de resaltar que a la mayoría de los detenidos tienen anotaciones por tráfico de estupefacientes, además de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Ninguno de los capturados aceptó los cargos.

Impactaron a ‘Los Correcaminos’ por hurto a mano armada en establecimientos y fincas de Ibagué y Alvarado

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la captura y la judicialización de cinco presuntos integrantes de la denominada organización delincuencial Los Correcaminos.

 

 

 

El ente acusador, a través de un despacho adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, los señala de haber cometido los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Así como por  hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

De los capturados, a Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo y Hernán Darío Oviedo Sierra se les concedió medida de aseguramiento domiciliaria.

Entretanto, José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz fueron asegurados con reclusión en centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima