Marihuana incautada
Marihuana incautada
20 Abr 2022 04:01 PM

¡Duro golpe al narcotráfico: se incautaron cerca de 100 mil dosis de marihuana!

Mauricio
Vargas
Se logra la captura de un hombre y se realiza la incautación de los estupefacientes, en operativo realizado por la DETOL.

Las estrategias realizadas en diferentes municipios del departamento siguen entregando resultados positivos, pues en las últimas horas se reportó una nueva captura; y por supuesto un duro golpe para este tipo de accionar criminal ya que el departamento de la Policía Tolima, en compañía de la Sijin logró la captura de un hombre de 27 años que responde al alias de 'Ferney'.

“En el municipio de Rioblanco logramos la ubicación de un alijo de droga que venía en un vehículo de servicio público y que pesaba más de 37 kg”, asegura el coronel Yorguin Malagón sobre esta incautación. 

El hecho se presentó mediante planes y controles elaborados por los uniformados sobre el kilómetro 1 vía que comprende del municipio de Rioblanco al corregimiento de Herrera, para que de esta forma se da la captura de la persona propietaria de este cargamento, y se logre sacar de circulación un número considerable de dosis que pretendían ser distribuidas en gran parte del departamento del Tolima, pues los 37.825 gramos de marihuana estaban avaluados en más de $60 millones de pesos.

“Estas dosis pretendían envenenar la juventud de nuestros habitantes del Tolima, de esta forma seguimos trabajando en articulación con ejército y autoridades locales, para juntos hacer de un departamento mejor”, concluye el coronel Malagón en este caso.

De esta forma se avanza en la construcción de la seguridad ciudadana de todos y cada de los habitantes de los diferentes municipios del Tolima y se salvaguarda la integridad de nuestros jóvenes.

Fuente
Alerta Tolima