4 Dic 2019 07:00 AM

Dueño de caballo desmayado en Mariquita manifestó que nunca ha maltratado al animal

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El señor Luis Antonio está muy preocupado, dado que todo lo sucedido le ha creado una muy mala fama

El pasado lunes 2 de diciembre en horas de la tarde, circuló por redes sociales la fotografía de un equino amarrado a una ‘Zorra’, el cual se encontraba tumbado en el suelo, aparentando encontrarse en un estado de cansancio extremo, siendo víctima de un posible caso de maltrato animal que había tenido lugar en la ciudad frutera de Colombia.

Leer también: Indignación en Mariquita por maltrato a un caballo

Las reacciones ante esta situación no se hicieron esperar y el concejal electo de este municipio, Diego Florido, habló con los principales medios de comunicación del Tolima rechazando este tipo de hechos, diciendo que "hoy en día estamos viendo como estos animalitos desfallecen por falta de la energía diaria para poder trabajar, como cualquier ser vivo necesita alimento y los aparatos adecuados para poder ejercer las labores a los que son obligados".

Sin embargo, a esta historia le hacía falta una parte, dado que el Señor Luis Antonio Murcia, dueño del caballo llamado ‘Enrique’ también quería dar su versión de lo sucedido, y lo hizo a través de un video donde aparece él, el equino y un miembro de la Policía Nacional que investigó el caso de presunto maltrato animal.

Según Luis Antonio, ‘Enrique’ es un caballo sano, y sí, es su compañero de trabajo, pero a él no le hace falta comida ni descaso. La historia de cómo el equino terminó tendido en el suelo y con su imagen rodando por todo internet sucedió luego que el animal por poco agrediera a un joven, razón por la cual su dueño le puso una cubeta con mangos para que se los comiera y para que no causara ningún perjuicio lo amarró.

No obstante, cuando ‘Enrique’ intentó comerse un mango se tropezó y cayó, quedando en el suelo sin poder levantarse. Cuando le informaron de lo que estaba pasando, Luis Antonio llegó y se indignó, puesto que nadie de los presentes había auxiliado al caballo, pero si estaban alrededor de él tomándole fotos.

El dueño del animal procedió a auxiliarlo y luego de eso continuó su jornada laboral, manifestando en su entrevista con las autoridades que el caballo no tiene ninguna afectación ni ha sido víctima de sobreexplotación laboral.

Leer también: Policía Nacional garantizará la seguridad en la jornada de marchas de hoy en Ibagué

Asimismo, el patrullero que atendió el caso, al final del video da fe de la buena salud del caballo, mostrando en cámara que evidencia estar bien alimentado y no tiene laceraciones en su pelaje.

Según se pudo establecer, las autoridades no tienen registrada ninguna denuncia en su base de datos en contra del ciudadano por hechos relacionados con maltrato animal, eso sí, el señor Luis Antonio está muy preocupado, dado que todo lo sucedido le ha creado una muy mala fama.

Fuente
Alerta Tolima