Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
19 Mar 2024 08:09 AM

Dragoneante frustró intento de fuga en el Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
En medio del operativo un uniformado sufrió violento accidente tras caer de una altura considerable.

El caso se registró en el Coiba de Picaleña en Ibagué, específicamente en la Estructura 1, Pabellón 10. El privado de libertad identificado como Gómez Rojas Andrés intentó escapar del recinto, utilizando el área del techo para acceder a la placa de concreto que conecta con otros pabellones de la estructura.

El intento de fuga fue rápidamente descubierto cuando se activó la alarma, alertando al personal de vigilancia. En una respuesta rápida, los guardianes localizaron al individuo en fuga, lo redujeron y lo pusieron a disposición de la policía judicial para los procedimientos administrativos correspondientes, siguiendo las órdenes de la dirección del establecimiento.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando, durante la intervención para contener la fuga, uno de los funcionarios del establecimiento sufrió un accidente. Mientras realizaba una revisión en el tejado del área de teatro, el funcionario cayó desde una altura considerable al área mencionada anteriormente.

Actualmente, la atención está centrada en el estado de salud del funcionario accidentado. Después de recibir los primeros auxilios dentro del establecimiento carcelario, fue trasladado a la Clínica Asotrauma para una evaluación médica más detallada. Se aguarda el dictamen médico para determinar la gravedad de sus lesiones y el curso de tratamiento necesario.

La comunidad carcelaria está atenta a la evolución de esta situación, esperando una pronta recuperación para el compañero afectado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima