Los lesionados fueron trasladados hasta diversos centros médicos.
Suministradas
18 Nov 2019 01:07 PM

Dos personas por poco mueren en aparatosos accidentes en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos se registraron en Carmen de Apicalá y Natagaima.

Varios accidentes se registraron este fin de semana en todo el departamento del Tolima, provocando que las autoridades seccionales y los organismos de socorro tuvieran que intervenir para rescatar a las personas involucradas en estos siniestros viales. 

Leer también:  Camión se volcó en Gualanday

Uno de los últimos accidentes tuvo lugar en las vías del oriente del departamento, más exactamente en el municipio de Carmen de Apicalá,  en el sector de Siberia, donde un vehículo particular de color rojo se fue a un abismo, rodando aproximadamente 120 metros y quedando en el lecho de un caño. 

Al lugar hizo presencia personal de los Bomberos del Carmen de Apicalá, y luego de rescatar al conductor del automotor lo llevaron hasta un centro médico asistencial en Cunday. 

Por otro lado, en Chaparral, otro carro de color azul y placa DDD – 282, que se movilizaba por el kilómetro 79 de la vía Natagaima – Neiva, en el sector de Anchique, se salió de control y colisionó contra un árbol que había en la orilla de la vía. 

En este accidente resultó lesionado un hombre de 47 años de edad, quien salio gravemente herido al presentar trauma cerrado de tórax y trauma craneoencefálico, siendo llevado hasta el hospital San Antonio de Natagaima, donde posteriormente fue trasladado al Federico Lleras Acosta en Ibagué. 

Aparentemente todo obedeció a un episodio de microsueño. 

Este fin de semana fue muy accidentado en el Tolima, puesto que en la via Ibagué - Calarcá dos vehículos de carga pesada chocaron entre sí, causando cierres en las vías y una alerta ambiental por derramamiento de biocombustible. En Gualanday un camión se volcó y tambien causó traumatismo en la movilidad. 

Además: Moto chocó contra una turbó y una joven perdió la vida

Afortunadamente en estos dos incidentes no hubo víctimas fatales, cosa que no pasó en el norte del Tolima, donde una moto chocó contra una turbo y una mujer de 26 años perdió la vida.