Accidente Mariquita-Ibagué
Accidente Mariquita-Ibagué
Red de Apoyo
16 Dic 2021 02:35 PM

Dos personas fallecidas dejó accidente en la vía Mariquita-Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
En el hecho están involucrados tres vehículos, un tracto camión, un automóvil y una moto, donde se transportaban las dos personas fallecidas

El hecho se presenta en la carretera Nacional en inmediaciones de la vía que conduce de Ibagué – Mariquita, en el lugar se reporta un grave accidente que deja la perdida de dos vidas, de las cuales se transportaban en un vehículo tipo motocicleta.

En un informe presentado a La Cariñosa 1.420 AM, el capitán Anderson Arana, jefe seccional Tránsito y Transporte DETOL, confirmó los incidentes ocurridos en la vía kilómetro 67, donde se generó un choque múltiple entre 3 vehículos.

 

 

    “El siniestro vial que deja como resultado dos personas fallecidas, están involucrados tres vehículos; Un tracto camión, un vehículo particular, y una motocicleta en donde se transportaban las dos personas fallecidas”. Hasta el momento se desconocen los hechos, pero se presume que el fuerte golpe se generó aparentemente por un exceso de velocidad.

    En un comunicado se conoce que en este momento el laboratorio móvil de criminalística de la seccional de tránsito y transporte del Tolima se encuentra en el lugar de los hechos realizando las respectivas acciones pertinentes del levantamiento de los cuerpos para abrir de nuevo la vía.

    Recuerde que muchos accidentes se pueden prevenir, por eso antes de salir recuerde:

    • Llantas: Comprueba que la presión del aire sea la indicada, en esa revisión debe estar incluida la de la llanta de repuesto. Verificar que las llantas no tengan deformidades o grietas, y estén balanceadas y alineadas.
    • Las llantas también muestran síntomas de avería en el sistema de la frenado o suspensión, solicita que revisen si tienen algún desgaste anormal.

     

      • La batería es un elemento de cuidado cuando estamos en carretera. Es bueno hacerle mantenimiento antes de salir de viaje y verificar que el líquido esté en el nivel recomendado.
      • Las luces deben pasar por una revisión, sobre todo si tomamos la decisión de viajar de noche. Debemos verificar que funcionen correctamente y estén limpias. Es preferible que no tengan mugre o sustancias que impidan su visibilidad.
      • Realiza el cambio de aceite y si este se hizo recientemente, debemos revisar que el nivel de estén en el punto indicado.
      Fuente
      Alerta Tolima