Dos personas desaparecieron al caer al río Sumapaz
Río Sumapaz
Defensa Civil
16 Mar 2020 01:09 PM

Dos personas desaparecieron al caer al río Sumapaz

Samuel
Barreto Bonilla
Una joven de 23 años y un hombre conocido como 'Pacho' fueron arrastrados por este afluente hídrico.

A esta hora avanzan las labores de búsqueda de un hombre y una mujer que cayeron a las aguas del río Sumapaz, y desaparecieron desde el pasado fin de semana, haciendo que los grupos asistenciales iniciaran los patrullajes en el afluente con el fin de encontrarlos con vida. 

De su ineterés: Fatal accidente dejó 2 muertos en la vía Girardot - Melgar

Así lo dio a conocer el mayor Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil del Tolima, la primera persona que está desaparecida es una joven de 23 años, identificada como Leidy Paola Gil, que se encontraba en el sector de La Colorada cuando se lanzó al río y no logró salir a la orilla de nuevo. 

Debido a que en las últimas horas se han presentado precipitaciones en el Tolima, el río Sumapaz había incrementado su caudal, razón por la cual no se pudo iniciar las labores de búsqueda de forma inmediata, aplazándose para el día de hoy por parte de los voluntarios de la Defensa Civil. 

Leer también: Policía habló sobre el feminicidio de este fin de semana en Mariquita

Teniendo en cuenta que, además se está tratando de ubicar a un hombre de mediana edad conocido popularmente como ‘Pacho’ que también se encuentra desaparecido y quien habría perdido la vida en un caso de inmersión también en Melgar, el cual es buscado desde la mañana de sábado, cuando se reportó su desaparición. 

Las autoridades por su parte, nuevamente hicieron un llamado a toda la comunidad tolimense para evitar ingresar a ríos, quebradas, lagos o lagunas, en especial en estos días de lluvias, puesto que a pesar de la experiencia y habilidad que se crea tener a la hora de nadar, la fuerza de las aguas puede terminar ocasionando una tragedia.