esposado-ki5G-U50229354197vGE-624x385@Ideal.jpg
8 Ene 2019 08:42 AM

Dos menores atracaron a un profesor en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima

 

La policía metropolitana de Ibagué Registró en las últimas horas la aprehensión de dos menores de edad luego de ser señalados como los responsables de robar a un ciclista en el Cañón del Combeima.

Los dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, respectivamente abordaron a un ciclista y le hicieron caer luego de poner en su camino un obstáculo que el deportista no pudo sortear.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima logró recuperar tres motocicletas en Chaparral

A continuación el hombre fue intimidado con un arma blanca tipo machete, y lo despojaron de su cicla, una de marca Trek, avaluada en la cifra de 400 mil pesos; además lo despojaron de: su teléfono móvil, cuyo costo asciende al millón de pesos; y un maletín con objetos personales.

Afortunadamente el personal del cuadrante recibió la denuncia, y en cuestión de horas fueron hallados estos jóvenes delincuentes.

Le sugerimos leer:  Se logró poner a salvo un Oso Hormiguero en Purificación

De la víctima se supo que es un profesor, aparte los menores serán presentados ante un Juez para adolescentes en el Cespa de la Carrera 5ta con calle 40 de la Capital Musical.

Este caso preocupa a las autoridades, dado que no es raro registrar este tipo de noticias, por lo cual se hace necesario una intervención donde el eje principal sea lo social, y que sea aplicada a los barrios más vulnerables de esta ciudad.

Le sugerimos leer:  Capturan en Coyaima a 3 hermanos señalados de un triple homicidio

Para esto se debe articular desde lo administrativo, la fuerza pública y la educación. La mejor medida es que desde niños se les muestre a estos ciudadanos que hay una vida más allá donde pueden ser profesionales o empresarios.