Violación a menor
Violación a menor
Alerta Tolima
10 Ene 2020 11:57 AM

Dos hombres fueron asegurados por delitos sexuales en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Las acciones judiciales se adelantaron en el Guamo y en Chaparral

En las últimas horas fue imputado ante la fiscalía un hombre de 51 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo al estar involucrado en una investigación relacionada con la comisión de delitos sexuales en hechos ocurridos en el Guamo, Tolima. 

Leer también: Murió mujer que fue abusada sexualmente y no fue atendida por La Nueva EPS

Según lo que se pudo establecer, este hombre habría violentado a la hija de su hermano luego de aprovechar que esta se encontraba sola y vulnerable en su residencia.

La materialización de la captura se hizo efectiva por miembros de la Seccional de Investigación Criminal - Sijin, quienes después de adelantar la identificación del acusado lo pusieron a disposición de la autoridad judicial solicitante.

En otro hecho de similar naturaleza, otro hombre de 30 años de edad fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años luego que las investigaciones judiciales lo señalarán de haber violentado a una niña de 13 años. 

En esta oportunidad el individuo habría estado acechando a su víctima desde que ella tenía 12 años, acto que materializó cuando la menor cumplió 13.

Además: Adulto mayor habitante de calle murió en Piedra Pintada

La labor policial de Infancia y Adolescencia adelantada fue que entregaron a disposición de el ente acusador al capturado en chaparral, lugar donde fue dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con funcion de garantías de este municipio, quien decidió enviar al acusado a prisión, mientras avanzan los estudios judiciales en su contra.