Granada Incautada
DETOL
12 Ene 2022 05:03 PM

Dos hombres amenazaban con granada en Ambalema

Se capturó en flagrancia a dos sujetos, de 24 años cada uno, a quienes se les incautó una granada de mano de fragmentación.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que personal de los cuadrantes de la Policía de Ambalema se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como solitud de registro e identificación a personas sobre la carrera 4 con calle 9, barrio Centro del municipio en mención, lugar donde lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, de 24 años cada uno, a quienes se les incautó una granada de mano de fragmentación.

Afortunadamente el elemento en cuestión no detonó, dado que eso hubiera ocasionado una emergencia con graves consecuencias. Por el momento el material bélico está en custodia de la Policía del Tolima; entre tanto la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima adelanta las investigaciones relacionadas con este preocupante asunto, que pone en alerta a las autoridades.

Por otro lado, según la ciudadanía, la preocupación es que estas granadas hagan parte de alguna de las pequeñas bandas que operan en el Tolima, puesto que, de ser así y de haber más elementos de este tipo en manos de pandillas, el riesgo que las usen o que exploten por error tendría terribles repercusiones.

Durante varios años, en Colombia se han registrado diferentes casos de terrorismo, en donde estos objetos de guerra causan graves daños en infraestructuras, y hasta ha dejado un sin número de víctimas alrededor de la explosión de estos objetos explosivos.

La Policía Tolima recuerda a la comunidad denunciar cualquier actitud sospechosa, para evitar que tragedias sucedan por parte de delincuentes o bandas al margen de la ley, en donde es muy común que carguen este tipo de armamento con el fin de causar graves daños a la comunidad e instituciones.

 

Así mismo se le pide a la comunidad lectora que evite dirigirse hacia algún bolso con apariencia sospechosa que crean pueda ser un artefacto explosivo, pues los únicos encargados de realizar la correspondiente inspección es el personal Anti-Explosivos de la Policía Nacional.

Fuente
Alerta Tolima