Dos hinchas resultaron heridos tras riña mientras jugaba el Tolima y América en Ibagué
Un menor que participaba en otra riña fue aprehendido. Las autoridades entregaron balance.
Alerta Tolima
1 Feb 2024 12:13 PM

Dos hinchas resultaron heridos tras riña mientras jugaba el Tolima y América en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Un menor que participaba en otra riña fue aprehendido. Las autoridades entregaron balance.

La Policía Nacional entregó un balance del partido entre el Deportes Tolima y el América de Cali, celebrado la noche de este miércoles 31 de enero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, encuentro al cual asistieron 12.600 aficionados.

Según el coronel Diego Mora, subcomandante Metib, “Para este encuentro deportivo, las autoridades realizaron un despliegue de más de 580 uniformados, dentro y fuera del escenario. Sin embargo, se registraron algunos altercados con hinchas del equipo visitante, esto a pesar de que la Secretaría de Gobierno había anunciado el cierre de fronteras”, dijo. 

Y agregó, “En total fueron incautadas nueve armas blancas e impusieron igual número de comparendos por portar ese tipo de objetos. Asimismo, las autoridades le restablecieron los derechos a un menor de edad que estaba sin el acompañamiento de sus padres y participando en una riña en la parte externa del estadio”, manifestó. 

La intolerancia entre aficionados también ocasionó enfrentamientos y en una de estas riñas, resultaron lesionados dos jóvenes con arma blanca a la salida del escenario. Así las cosas, la Policía Nacional invitó “a la ciudadanía en general y a las barras de los diferentes equipos, a vivir la pasión del fútbol en paz”.

A través de redes sociales, algunos asistentes al encuentro criticaron lo que ellos consideraron una mala logística y organización del evento, esto debido a que varios aficionados del América, lograron ingresar al estadio y presuntamente agredieron a los hinchas de la tribuna familiar del Deportes Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima