Robo de cables
Suministrada Policía Tolima
26 Ene 2021 01:11 PM

Dos capturados en operativos de Ibagué y el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de estos capturados fue enviado a prisión porque, presuntamente, accedía a una niña de 15 años

En las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un hombre y la recuperación de elementos de valor que había robado minutos antes, sobre la carrera 9, barrio Caballero y Góngora, del municipio de El Espinal, lugar donde personal del cuadrante de la estación de Policía, logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, quien presuntamente, momentos antes habría hurtado gran cantidad de alambre de diferentes calibres, para un total de aproximados 200 metros.

El cable robado fue avaluado en cerca de 450 mil pesos, siendo víctima un señor de 50 años. El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local del Espinal, por el delito de hurto.

 

Cárcel para presunto violador

Un despacho de la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación materializó la captura de un hombre de 47 años de edad, presuntamente, implicado en el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo contra su hijastra, una menor de 15 años de edad.

En el marco de la investigación se logró determinar que la víctima, al parecer, venía siendo sometida a situaciones de índole sexual desde hacía varios meses.

 

Según la denuncia, instaurada el año pasado, el implicado vendría abusando sexualmente de la víctima a quien intimidaba diciéndole que tenía que pagarle de alguna forma los gastos económicos que él asumía por su estadía en la casa donde residían.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y ante la gravedad del delito, el juez del caso cobijó al implicado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra la violencia sexual que afecta niños, niñas y adolescentes.

Fuente
Alerta Tolima