Menor aprehendido imagen de referencia
Alerta Tolima
23 Mar 2022 04:16 PM

Dos adolescentes son los presuntos asesinos de un hombre en Melgar

Luego de asesinar a un hombre a puñaladas y disparos por robarlo, los dos jovenes fueron interceptados en un plan candado

A dos jóvenes les fue impuesta medida de internamiento preventiva en el Centro de Atención Especializado para Menores Infractores de Ibagué, por su presunta participación en el homicidio de un ciudadano el fin de semana pasado en el barrio Las Vegas, del municipio tolimense de Melgar, aparentemente por robarlo.

Los menores, de 16 y 17 años, en horas de la mañana del pasado 20 de marzo sorprendieron al parecer a Jonathan Stiven Meneses con un arma de fuego para despojarlo de su celular, una cadena y otras pertenencias, tras lo cual le habrían disparado quitándole la vida.

Estando en el piso, la víctima de 30 años, fue golpeada de manera violenta y atacado con un cuchillo por uno de los agresores, pues le fueron halladas durante la necropsia heridas tanto de arma de fuego como de arma blanca.

Gracias a que la comunidad dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, la Policía Nacional llevó a cabo un plan candado que permitió minutos después la aprehensión de los adolescentes en flagrancia.

Durante las audiencias de control de garantías no aceptaron los cargos imputados por la delegada fiscal de homicidio agravado con porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

 

Por lo anterior se le pide a la comunidad y autoridades que denuncien cualquier acto que pueda poner en riesgo la vida y tranquilidad de cualquier ciudadano en el departamento del Tolima, debido a que los actos de inseguridad pueden ser controladas ya que es un compromiso de todos, como la policía afirma en diferentes comunicados con el fin de hacer entender a las personas que cada aporte a la seguridad es un facto más que ayuda a mejorar la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, así como acercarse a denunciar de manera anónima para esclarecer hechos ocurridos y que la ley tome cartas en el asunto y paguen los responsables de los diferentes delitos realizados en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima