84LoperaDrogas.jpg
Jorge Lopera / Foto: Alerta Tolima
12 Nov 2018 10:47 AM

Domiciliaria a sujeto que lleva más de una década vendiendo drogas en su casa

Alerta
Tolima

Mediante registro y allanamiento en el predio ubicado en la calle 6 # 11B - 07 en el barrio San Diego (comuna 2) de Ibagué, se logró la captura de Jorge Lopera Lamprea gracias a las labores investigativas de la SIJIN de la Policía y el personal de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA). Según el Fiscal 80, el sujeto desde hace una década se beneficiaba del narcomenudeo en su vivienda, el cual ofrecía a domicilio los estupefacientes con valor de $2 mil pesos el cigarrillo de marihuana y $5 mil pesos la bolsita de cocaína.

El descubrimiento de esta residencia utilizada para la venta de los alucinógenos, fue establecida gracias a una fuente no formal quien indicó todos los datos relacionados con el vendedor y su vivienda, la manera en cómo actuaba y comercializaba el producto. El informante reveló que, conocía toda esta información, ya que, se había convertido en un hombre de confianza e incluso habría ingresado varias veces a su casa en San Diego.

Le sugerimos leer: SIJIN capturó hombre por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir

De este modo, la Fiscalía desplegó toda la investigación correspondiente para verificar la información y conocer el modus operandi de Lopera Lamprea, conociendo que, el capturado recibía mensajes a través de WhatsApp en el cual le solicitaban el estupefaciente a domicilio. Adicional a ello, durante el operativo en su vivienda los 6 miembros de la SIJIN incautaron una bolsa que contenía 5 paquetes pequeños de marihuana con un peso neto de 20 gramos, una gramera ubicada en la cocina, 100 bolsas para empacar y un celular.

Le sugerimos leer: Policía departamental recuperó una motocicleta que había sido hurtada en el municipio del Guamo

Por otro lado, el ente acusador reveló que el capturado no tiene antecedentes penales y a pesar de llevar más de una década comercializando los alucinógenos en cercanías de un polideportivo y un jardín infantil, el delegado de la Fiscalía solicitó ante el juzgado darle medida domiciliaria en su residencia en San Diego, la cual fue aceptada por el juez y, mientras se continuará con la investigación correspondiente en contra del individuo.