IMG_20180914_164847-800x534.jpg
14 Sep 2018 04:59 PM

Domiciliaria a alias 'Chuky' que hurtó elementos avaluados en 12 millones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Diego Fernando Otálora López alias 'Chuky' de 25 años de edad, fue detenido mediante orden de captura por parte de integrantes de la SIJIN, por el delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De esta manera, el delegado Fiscal indicó que la captura de Otálora fue a raíz de una denuncia de parte de ciudadano por hechos ocurridos en el año 2016, en el cual presuntamente le hurtó varios elementos.

Le sugerimos leer: Sujeto sembró el terror en zona rural de Chaparral por un par de horas

Según el testimonio de la víctima, él se encontraba con un amigo cuando al parecer alias 'Chuky' les preguntó si ellos comercializaban droga, él expresó que no, le sonó el celular y fue en ese momento cuando los intimidó con un arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias, el ciudadano narró que llevaba una maleta con varios elementos de la cual se apoderaron los atacantes.

Le sugerimos leer: Mujer introdujo medio kilo de marihuana en sus partes íntimas

De inmediato alias 'Chuky' sube a la motocicleta y su cómplice identificado como Oscar David Cubillos, al notar que la víctima salió corriendo detrás de ellos realizó varios disparos atentando contra su vida. Asimismo, reveló el ciudadano que dentro de su maleta llevaba un computador portátil, celular, billetera, estacas de aluminio y cuerdas para escalar, entre otros elementos con un gran valor, del cual fue evaluado por 12 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Intramural a supuesto integrante del ELN por secuestro extorsivo

Posteriormente de la denuncia, con base a las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos ladrones, el ciudadano logró identificarlo mediante fotografías. Al finalizar la audiencia, el Juzgado Segundo con Función de Garantías otorgó medida domiciliaria para alias 'Chuky', la cual cumplirá en su vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio.