Diabéticos señalan que los están dejando morir en el patio 13 del COIBA de Picaleña
Indican que deben recibir un trato digno con los medicamentos para controlar sus enfermedades.
Suministrada
17 Sep 2022 08:26 AM

Diabéticos señalan que los están dejando morir en el patio 13 del COIBA de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Indican que a pesar de su condición son seres humanos y deben recibir un trato digno con los medicamentos para controlar sus enfermedades.

Los adultos mayores del patio 13 hacen el llamado a la dirección del complejo carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña para que por favor les entreguen el respectivo medicamento.

Ellos señalan que en su gran mayoría son insulinodependientes por lo que deben tener el medicamento o su salud continúa deteriorándose, acortando su tiempo de vida.

Manifiestan que reconocen que están en una cárcel y que cometieron algún delito, pero eso no es excusa para no recibir un trato digno, humano y que les entreguen lo que les formulan los médicos.

“Al estar en este patio a todos nos catalogan como violadores, pero no es así, algunos estamos por otros delitos, por eso hacemos exigimos a la dirección de la cárcel que nos ayude y no saquen excusas con la falta de insulina y otros medicamentos que requerimos”, indicó uno de los internos.

"Estamos viviendo una situación difícil, la verdad yo tengo 67 años de edad y es necesario inyectarme insulina a diario, siento mucho mareo, a veces me desmayo, por eso solicito que me colaboren con este medicamento. Sé que los que estamos aquí hemos cometido errores y por eso los estamos pagando, pero tenemos el derecho a vivir dignamente”, puntualizó otro de los internos de la estructura 1, patio 13 del Coiba de Picaleña.

Desde La Cariñosa 1.420 AM hemos tratado de comunicarnos por todos los medios con las directivas de este centro carcelario y penitenciario, pero ha sido imposible.

“Por favor no nos dejen morir, estoy pagando por lo que hice, pero siento que aún me queda tiempo para realizar buenas acciones por mis hijos y mis nietos”, finalizó otro recluso.

Fuente
Alerta Tolima