9 Abr 2018 04:05 PM

Detuvieron a otro abogado vinculado en la fuga de Pedro Aguilar

Alerta
Tolima

En las últimas horas, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Cali a Pablo Enrique Muñoz, quien representara en las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento al líder camionero Pedro Antonio Aguilar, y que fuera señalado de haber participado en el complot para lograr su libertad.

Le sugerimos leer: “A pagar el predial antes que se pronuncie el Tribunal”: Juan Espinosa

Según la Fiscalía General de la Nación, el profesional del derecho conocía todo el entramaje para buscar un falso fiscal que asistiera a las audiencias donde se buscaba sustituir la medida de aseguramiento impuesta contra el expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia.

Para el pasado 15 de marzo, Muñoz se presentó en audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos, petición que fuera avalada por el falso fiscal José Edilberto Parada Barbosa, sin embargo, para ese día, la Juez 45 de Garantías negó la solicitud al asegurar que el ente acusador se encontraba dentro de los términos de ley.

Le sugerimos leer: ¿Quien defiende las mujeres y los bolsillos de los ibaguereños?

Se conoció que frente a este complot, se está tras la pista de otras personas que habrían participado directamente en el plan para lograr la libertad de Aguilar, el cual viene siendo investigado por haber participado en el “cartel de la chatarrización”.

Fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: Abiertas inscripciones para el 23 Festival Mangostino de Oro

También le puede interesar: