El joven de 21 años de edad se entregó a las autoridades pero no aceptó los cargos.
El joven de 21 años de edad se entregó a las autoridades pero no aceptó los cargos.
Alerta Tolima
28 Ago 2019 12:48 PM

Detención domiciliaria para presunto responsable del asesinato de alias “Mono”

El joven de 21 años de edad se entregó a las autoridades pero no aceptó los cargos

Ante el Juzgado Octavo municipal de Ibagué fue presentado  Joan Sebastián Pinto Ocampo quien se entregó a las autoridades manifestando ser el responsable de la muerte de Jefferson Leonardo Villanueva Guayara alias “Mono”.

Leer también: Se entregó el confeso homicida que a bala mató a un hombre en los Mandarinos

En la diligencia judicial se conoció que los jóvenes desde hacía varios meses presentaban disputas por el expendido de estupefacientes en el sector y el día de los hechos, 24 de agosto del presente año, la víctima se encontraba en una zona boscosa del barrio Los Mandarinos cuando Johan Sebastián llegó para comprar una dosis de sustancia alucinógena pero alias ‘Mono’ no le quiso vender.

Las declaraciones entregadas por el joven de 21 años de edad al fiscal del caso, dan cuenta que ese sábado en horas de la tarde, al llegar al lugar, pensó que alias ‘Mono’ lo iba a lastimar  puesto que observó que él estaba sacando algo de su bolsillo por lo que disparó primero.

Por lo anterior, el Fiscal 24 seccional de la unidad de flagrancia imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego los cuales no fueron aceptados.

Leer también: Tres ladrones se iban a llevar un puente en Ambalema

Al finalizar la audiencia la fiscalía solicitó medida de aseguramiento en lugar de residencia la cual fue aceptada por el despacho.

Es de resaltar que una vez el joven se presentó  ante las autoridades,  como prueba de sus palabras el hizo entrega de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros, el cual conservaba en su tambor 3 cartuchos listos para ser accionados.

Sobre este tema el Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la METIB, manifestó que: “Gracias a la presión ejercida por todo el componente humano y tecnológico de esta unidad policial, se entregó de manera voluntaria este individuo, el cual ya se encontraba identificado y en calidad de indiciado”.