incautacion 30 kilogramos Cajamarca
El estupefaciente avaluado en $45 millones, era transportado en la bodega de equipaje de un bus intermunicipal
Sexta Brigada
9 Nov 2022 07:40 AM

Detectaron pasajero con 30 kilogramos de marihuana en sus maletas a su paso por Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El estupefaciente avaluado en $45 millones, era transportado en la bodega de un bus intermunicipal que venía de Cali con destino a Cucuta.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Metib, “Seguimos atacando el flagelo del narcotráfico gracias al registro y control permanente que adelantan nuestros Soldados del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en la vía que conecta al centro con el occidente del país en el municipio de Cajamarca, este registro permitió la ubicación en la bodega de un bus intermunicipal en dos maletas con 30 mil dosis de marihuana”, dijo.

Los grupos al margen de la ley, siguen utilizando esta modalidad de transporte donde se envía una maleta con el estupefaciente, en este caso al verificarse, no se ubica al propietario de las maletas, solo que estás venían de Cali con destino a la ciudad de Cúcuta, para ser comercializada, el valor de estos 30 paquetes que contenían marihuana es de $45 millones de pesos en el mercado.

La información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la marihuana fue deja a disposición por la Fiscalía 16 del municipio de Cajamarca, para realizar el proceso de judicialización.

De esta forma, seguimos impactando este delito del Tráfico, Fabricación y porte de estupefacientes, que sigue amenazando a nuestra juventud y niñez en el territorio colombiano, y gracias a los controles de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, permiten mitigar el flagelo del narcotráfico”, puntualizó el alto oficial.

Cabe destacar que las autoridades metropolitanas han venido asestando duros golpes contra el microtráfico en esta zona de la geografía tolimense.

Fuente
Alerta Tolima