Detectaron dos ‘apartamenteras’ en Armero – Guayabal
Al parecer las mujeres se desplazaron desde Ibagué para cometer actos delictivos. Les hallaron gran cantidad de llaves.
Detol
20 Mayo 2022 02:49 PM

Detectaron dos ‘apartamenteras’ en Armero – Guayabal

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer las mujeres se desplazaron desde Ibagué para cometer actos delictivos. Les hallaron gran cantidad de llaves.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que mediante planes de registro y control en el municipio de Armero Guayabal fueron sorprendidas y conducidas a las instalaciones policiales, dos mujeres de 31 y 44 años, las cuales se encontraban visualizando las viviendas por rendijas, ventanas y debajo de las puertas. Al verificar antecedentes presentaban anotaciones por hurto a residencias y porte ilegal de armas fuego.

Se pudo establecer que las antes mencionadas Se encontraban sobre el barrio El Cruce de la población norteña.

Ya en las instalaciones policiales y al realizar un registro corporal por parte de las funcionarias de policía, se evidencia en diferentes bolsitas gran cantidad de llaves las cuales según el modus operandis son usadas para abrir puertas de las residencias, de la misma manera se logra la incautación y recuperación de un equipo celular, marca XIAOMI REDMI 8 Color Azul.

Se invita al a comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas al número único del Cuadrante 3106335795.

Gaula Militar le cayó a cobradora de extorsiones en el Tolima

Continúan los casos de extorsión en el departamento del Tolima y han aumentado los realizados desde los centros carcelarios y penitenciarios. Debido a esto, las autoridades han efectuado diferentes planes contrarrestando este flagelo.

Es por esto por lo que hasta el barrio Granada del municipio de Girardot, llegaron los soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para capturar a una mujer dedicada al cobro de las extorsiones carcelarias que se realizaban desde el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña en Ibagué.

Cerca de 30 personas fueron extorsionadas donde la capturada fue la encargada de recibir el dinero producto de este flagelo, según investigación adelantada por inteligencia militar.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1420 AM da cuenta que entre $25 y 30 millones de pesos, habría recibido la mujer quien hace parte de un Grupo Delincuencial Organizado dedicado a la extorsión Carcelaria.

Se pudo establecer que la femenina fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de Extorsión Agravada.

Fuente
Alerta Tolima