Zona-veredal-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpeg
Allí los cancilleres de Noruega Borge Brende, y el de Holanda Bert Koenders se reunieron con las FARC y conocieron cómo funciona la dejación de armas. El canciller noruego Borge Brende también visitó la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos. (Colprensa / Foto suministrada por SIG).
17 Feb 2019 04:03 PM

Desmovilizados tendrán apoyo del Gobierno cuando acaben las zonas veredales

Alerta
Tolima

El consejero para el posconflicto, Emilio Archila, se reunió con varios desmovilizados de la guerrilla de las Farc en algunas zonas veredales, donde informó de las decisiones del Gobierno Nacional.

El anuncio hecho se debe a que se continuarán con las ayudas económicas y de seguridad a los exguerrilleros, luego que se venza el tiempo de funcionamiento de las zonas territoriales de reincorporación y capacitación.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional desmanteló una mina ilegal en San Luis

Es así como se conoció que la vida jurídica de estos espacios terminará en agosto del presente año y desde ya el partido Farc muestra preocupación por la manera en que se sostendrán.

Archila dijo que “lo que está previsto legalmente es que la figura jurídica de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR)  termina en agosto, pero eso no quiere decir que el apoyo que les estamos otorgando a todos los excombatientes que se mantienen fieles al proceso de reincorporación se acabe en agosto”.

Le sugerimos leer: Accidentada madrugada en las calles de la ciudad de Ibagué

Lo que se busca con el fin de estas zonas es que se pueda continuar con el proceso de paz y así se garantice la reincorporación de los desmovilizados de las Farc.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información