En Ibagué habrían cometido dos robos mediante estafas
Suministrado por Fiscalía
3 Oct 2019 07:48 AM

Descubren en Ibagué Bodega con más de 95 millones de pesos en mercancía robada

Samuel
Barreto Bonilla
habian dos martillos robados en Bogotá

En un gran operativo liderado por personal del Cuerpo Técnico Investigación - CTI adscrito a la unidad de estafa de la seccional Tolima de la Fiscalía, y con apoyo del Gaula militar, en las últimas horas se realizó una diligencia de registro de allanamiento en una bodega ubicada en el barrio la Estación de la capital musical de Colombia, lugar donde se encontró maquinaria que habia sido hurtada días atrás.

Leer también: Capturado alias La Cristiana Por hacer parte de una peligrosa banda de atracadores 

Según se pudo establecer, dentro de la bodega había dos martillos, neumáticos avaluados en una cifra cercana a los $90 millones de pesos que pertenecen a una empresa bogotana que había sido víctima de un hurto mediante la modalidad de suplantación.

Aparte de estos martillos, se ubicaron 11 cajas con rines de lujo, los cuales habían sido obtenidos mediante la misma modalidad delictiva y cuyo costo en el mercado automotriz estaba en los $5’000.000.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales indicarían que esta bodega era usada por una banda delincuencial dedicada al hurto, la cual la tendría como centro de operaciones y almacenamiento de mercancía robada, obtenidos principalmente mediante estafas.

Todo parecería indicar que las personas detrás de estos hurtos se hacen pasar por empleados de empresas de renombre, realizando pedidos al por mayor a almacenes dedicados a la venta o alquiler de mercancía, herramientas o insumos.

Según se pudo concretar, los delincuentes les suministraban a las víctimas las direcciones exactas donde realizar la entrega de los elementos para posteriormente allí desaparecer sin dejar rastro alguno ni cancelar los pedidos.

Al parecer esta banda habría sido partícipe de por lo menos 2 hurtos en la ciudad de Ibagué, donde las víctimas señalan que la dirección suministrada por las personas en las que ellos cerraron el negocio es la mencionada bodega donde se encontró la mercancía hurtada.

Además: Capturaron a peligrosa ladrona que tenia de pinta a los adultos mayores de los estratos altos de Ibagué

Aparte de ello, al interior de la bodega se encontraban dos personas las cuales fueron vinculadas al proceso investigativo, no obstante, la mercancía fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Mosquera, Cundinamarca, donde se adelantan las diligencias judiciales.