Organización delincuencial que utilizan el tráfico local de drogas como fuentes de financiación
Policía Metropolitana de Cartagena
10 Mar 2022 10:57 AM

Desarticulan organización criminal dedicada a homicidios selectivos

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades indicaron que , se registra una ruptura interna entre las bandas delincuenciales que operan en la ciudad

Un golpe contundente propinaron las autoridades en Cartagena en contra de estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, la extorsión y homicidios selectivos, al servicio del Clan del Golfo.

El general de la policía Metropolitana de Cartagena, comandante Nicolas Zapata, detalló que se realizaron 10 diligencias de registro y allanamientos simultáneamente en barrios como Zapatero, Líbano, Ciudad de Bicentenario, Esperanza, Pie de la Popa sector Toril, y Junín, donde fue capturado junto a 12 personas alias “Tura” quien hace un par de semana atrás fue herido con arma de fuego, cuando se transportaba en un vehículo particular por el barrio La Esperanza sector del Canalón.

 

"Lo que estamos haciendo es afectar notoriamente el crimen organizado en la ciudad, que es lo que finalmente nos genera homicidios y delitos, capturamos 13 personas y se incautan estupefacientes afectando las ollas del narcotráfico. Resaltamos la captura de alias "Tura", un sujeto vinculado con el crimen organizado que había recibido un atentado hace días atrás y finalmente es capturado, presenta antecedes por rebelión y concierto para delinquir", indicó el general. 

Las autoridades señalaron que de los 13 capturados, cinco deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y ocho por tráfico de estupefacientes. En medio de los operativos de captura fueron recuperados dos vehículos tipo camioneta que habían sido hurtados en la Ciudad de Barranquilla y Lorica Córdoba durante este año.

 

 

"Hay una zona de injerencia específicamente en lo que es la zona perimetral de la ciudad, en la franja de la ciénega de la virgen tenemos exactamente asentamiento de células del Clan del Golfo, nosotros tenemos documentadas un aproximado de nueva células del Clan del Golfo y es allí donde converge el tema del homicidio y del narcotráfico. Estamos enfocados en el trabajo y es allí donde realizamos los allanamientos siendo contundentes con los resultados", acotó el general. 

Con estos resultados se afectan las finanzas de la organización delincuencial, que utilizan el tráfico local de drogas como fuentes de financiación para sus actividades criminales que han dejado a su paso una serie de homicidios en diferentes sectores de Cartagena y la circulación de un panfleto en el cual declaran objetivo militar a más de 30 personas, de las cuales 4 han sido asesinadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información