Derrumbes Anzoategui
Suministrada por comunidad
21 Nov 2020 09:13 AM

Derrumbe deja una persona muerta en Anzoátegui Tolima

En el barrio Ecuador de esta población un alud de tierra causó la emergencia cobrando la vida de un hombre de 72 años.

El departamento del Tolima sigue enfrentando grandes dificultades a raíz de las fuertes lluvias que se registran en el país, así las cosas, más de 15 municipios en la región han dado a conocer las afectaciones que tienen en vías, barrios y familias, quienes viven las consecuencias.

En las últimas horas, en el municipio de Anzoátegui al norte del Tolima, se dio a conocer una emergencia en la que resultó afectada una familia con dos integrantes, quienes sufrieron el impacto de la ola invernal.

Se pudo establecer que de las dos personas que estaban dentro de la vivienda, una lamentablemente perdió la vida y la otra debió ser reubicada, indicó el mandatario local, Hugo Salinas de esta población norteña.

 

“Una familia que eran muy humildes y vivían en el sector del Ecuador, un hombre de nombre Raúl Espitia y la esposa, lamentablemente, un alud de tierra se vino sobre la vivienda y el señor falleció a causa de esto. Por eso estamos revisando la situación y buscando opciones para brindar ayuda a los mismos".

El mandatario además afirmó que esta situación se presentó sobre la una de la mañana, en em sector que dirige a Pueblo Nuevo, donde llegaron los organismos de socorro a atender la situación.

"Allí encontraron a las dos personas que estaban durmiendo y pues lamentablemente sufrieron las consecuencias".

Salinas señaló que ya se tomaron las acciones pertinentes respecto a la señora que quedó con vida, toda vez que su vivienda está en pérdida total.

"Ya estamos tomando las acciones y vamos a tomar una vivienda en arriendo para reubicar a esta mujer y poder brindarle el techo".

Finalmente, el burgomaestre señaló que las lluvias han sido muy fuertes en la localidad, dejando taponamiento en diferentes corredores viales de esta vía, lo que viene siendo atendido por los organismos pertinentes.

Fuente
Alerta Tolima