132AdrianaQuintero.jpg
Adriana Quintero / Foto: Alerta Tolima
17 Nov 2018 09:13 AM

Denunció al marido por abuso sexual contra su hija y el ICBF la separó de los niños

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Adriana Quintero quien recibe actualmente en la ciudad de Ibagué, pero hace algunos meses vivía en el Meta, ella se acercó hasta las instalaciones de La Cariñosa para presentarnos su situación, clamar justicia por ella y sus hijos menores de edad. Nos narró que, Jorge Yesid Taborda Castro de 47 años de edad, cotero en Llanobastos – plaza de mercado - de la ciudad de Villavicencio (Meta), es el hombre con quien convivió por más de 20 años y producto de esa unión tuvieron cuatro hijos hasta que, debido al actuar de este hombre su familia se desintegró y afectó fuertemente a la hija de ambos de 9 años de edad.

Meses atrás en Villavicencio - donde residía Adriana Quintero - con su sentido de madre sintió que algo malo estaba pasando con su hija menor de edad, su comportamiento cambió, empezó a orinarse en la cama sin mayor explicación y no quería tener mayor contacto con su padre Jorge Yesid.

Le sugerimos leer: 11 años de muerte de peatón, Fiscalía archivó el caso y no hay culpable

Fue en ese entonces, el 17 de abril de 2018 cuando su hija le contó con tristeza que su padre hacía un tiempo la venía abusando sexualmente, por lo cual, ella llevó a la niña ante las autoridades para recibir la atención correspondiente donde tuvo contacto inmediatamente con la seccional Caivas con Medicina Legal y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la capital del Meta.

Le sugerimos leer: Ojo con las nuevas presentaciones de la droga sintética

Tras recibir los exámenes por parte de profesionales se estableció que, la niña de 9 años efectivamente venía siendo abusada, por tal motivo dos días después de conocerse los hechos el ICBF de esta región del país tomó custodia de los niños, indicándole a Adriana que, en el momento cuando estuviera con su familia en la ciudad de Ibagué, el instituto haría una comisión para el traslado de sus hijos y así, pudieran vivir juntos en la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Sujetos aceptaron cargos por robo de moto ‘señoritera’ pero quedaron libres

Cabe resaltar que, ya han pasado 7 meses y no sabe nada de sus hijos donde dice la madre que el ICBF le han incumplido, pues la entidad con sede acá en Ibagué ya realizó la labor correspondiente y envío 10 folios a Villavicencio para el traslado de sus hijos, pero hasta el momento no ha sido posible, dice la madre que en la región del Meta se “han lavado las manos”, diciendo que no han recibido ningunos documentos.

Le sugerimos leer: Volqueta se desengranó y causó tremendo accidente en el barrio Calarcá

Adriana Quintero, clama justicia en el cual el último día que vio a sus hijos fue el 28 de mayo de este año y lo único conocido hasta el momento es que, su hijo está separado de sus hermanitas en un hogar adoptivo y sus dos hijas, entre ellas la menor afectada, han pasado por un total de cuatro madres sustitutas.

Le sugerimos leer: Policía departamental logró la desarticulación de una banda dedicada a robar tierras en el Tolima

Por si fuera poco, se enteró a través de un abogado de la Defensoría del Pueblo quien la ha ayudado durante este tiempo, indicó que su ex esposo ya fue llamado audiencia, pero desconoce de esta situación, en el cual en ningún momento le comunicaron a Adriana o a su hermana – familiar residente desde hace varios años en Ibagué -. Además, Jorge Yesid continúa viviendo actualmente en la casa donde era su hogar, sin embargo, ella sí tuvo que desplazarse y trasladarse desde muy lejos.

Le sugerimos leer: Presuntos disidentes de las FARC extorsionaron a finquero en Cajamarca

Ella como toda madre preocupada por sus hijos, piden justicia ante la situación por la que está pasando expresa que posee todos los documentos correspondientes y  sobre todo solicita al ICBF del Meta que le permita volver a reencontrarse con sus hijos.

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Saturday, November 17, 2018

****