Supuesto ingeniero ladrón
Supuesto ingeniero ladrón
Suministrada
29 Ene 2020 09:00 AM

Denunciaron a falso Ingeniero Civil por estar estafando con promesas de empleo

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre tendría un amplio prontuario por este delito.

Ya corren las investigaciones en contra de un joven de 26 años el cual fue denunciado por ser el artífice de una estafa en contra de por lo menos 25 personas, en la capital del Tolima, a quienes engañó para obtener dineros a cambio de beneficios en procesos laborales.

También: En firme condena contra ex primera dama de Mariquita por estafa masiva

El hombre responsable de estos fraudes responde al nombre de Daniel Ricardo Castellanos Silva, quien se hace pasar como miembro de la Sociedad Tolimense de Ingenieros, laborando como ingeniero Civil con vínculos en las Administraciones locales. 

Según las denuncias que se conocen hasta el momento, el modus operandi del señalado estafador consiste en ganarse la confianza de sus víctimas para posteriormente comentarles sobre varias ofertas de trabajo y, aprovechando la necesidad de los afectados, luego de ilusionarlos con las oportunidades laborales les solicitaba un monto que oscilaba en cifras superiores a los $70.000 para temas relacionados con el ingreso a una plataforma y presentación de exámenes. 

Los afectados manifestaron que luego de entregar el dinero el sujeto desaparecía y no se volvía a saber nada de él. Inclusive, algunas víctimas han señalado que tratando de buscar información sobre Castellanos Silva se dirigieron a la Sociedad Tolimense de Ingenieros, donde les informaron que el mencionado sujeto no hace parte de dicha entidad y que ya han recibido ya varios reportes sobre su accionar. 

Es más, al parecer, el individuo estaría siendo investigado también en el eje cafetero por hechos similares, razón por la cual se cree que Daniel Castellanos va de ciudad en ciudad robando a las personas con esta modalidad de estafa. 

Además: Hombre fue capturado por robarse 1.000 latas de cerveza

Por ahora se espera que las autoridades judiciales, luego de adelantar las respectivas investigaciones, logren detener el presunto accionar delictivo de este individuo.