Sin-título-95.png
10 Mayo 2019 06:18 PM

Denuncian emergencia sanitaria en Protecho por crater que lleva dos años sin ser atendido

Alerta
Tolima

Vecinos y residentes del barrio Protecho se pusieron en contacto con este medio de comunicación para realizar una importante denuncia en contra de las autoridades locales que tienen olvidada a la comunidad la cual presenta una problemática con un hueco que hay en medio de la calle y que afecta la vida y salud de una docena de familias que ya se cansaron de tener que convivir con los malos olores producto del daño en el alcantarillado.

Según indicaron los denunciantes, el hueco queda ubicado frente a la manzana 41 casa 4 del Barrio Protecho Topacio. Esta problemática se tiene desde hace aproximadamente 2 años en los cuales los vecinos de las zonas aledañas al hueco han contactado al Ibal sin tener mayor respuesta al respecto.

Le sugerimos leer: CONTROVERSIA: Abogado de defensa del homicida Diego Morales pedirá nulidad de la captura

La primera respuesta que obtuvieron del Ibal fue una semana después de que la calle se hundiera y quedara el gigantesco cráter, desde el Ibal les respondieron que en la tercera semana de ese mismo mes todo estaría solucionado, pero de eso ya han pasado 2 años en los que ha sido nula la atención a respecto.

Por lo que se pudo saber, debido al hundimiento de la calle el sistema de alcantarillado colapso, cosa que fue confirmada por funcionarios de esta dependencia que tiene a su cargo la red de alcantarillados.

Le sugerimos leer: Pretendían meter billetes falsos en establecimientos comerciales en la madrugada

Al parecer en las intervenciones que han hechos los hombres del Ibal, estos rompieron un tubo de una residencia que es por donde se evacuaban las aguas servidas de la casa, razón por la cual estas se están vertiendo en el hueco, causando una emergencia sanitaria.

A pesar que los residentes han agotado todos los mecanismos legales y jurídicos sin que haya habido una respuesta positiva que soluciones todos estos problemas.

Le sugerimos leer: Cárcel a homicida quien apuñaló por la espalda a su ex cuñado

Aunque al parecer el arreglo de este hueco ya fue adjudicado a un contratista, este supuestamente manifestó que hay serios inconvenientes para ejecutar la obra como se había planeado.