73HomicidioMunera.jpeg
9 Mayo 2019 12:49 PM

Cárcel a homicida quien apuñaló por la espalda a su ex cuñado

Alerta
Tolima

Con medida intramural fue asegurado el hombre identificado como Luis Enrique Munera Mendoza de 31 años de edad, quien se entregó voluntariamente ante las autoridades para responder por el asesinato de Wilfer Espinoza Amórtegui. El responsable de este hecho fue llevado ante los estrados judiciales en Ibagué donde fue judicializado.

La fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida, imputó el delito de homicidio agravado en calidad de autor modalidad dolosa contra Munera Mendoza, por los hechos ocurridos semanas atrás con fecha del 15 de abril de 2019, en la vereda Tolda Vieja del corregimiento Santa Helena del municipio de Roncesvalles (Tolima), cuando el indiciado ultimó con un arma blanca a quien era su cuñado.

Le sugerimos leer:  Se estrellaron 2 motos en la ciudadela Simón Bolívar

RELATOS DE TESTIGOS

Según el relato de una pareja de esposos, en el cual corresponden a el hermano y la cuñada del hoy occiso, dicen que departían en un local de billares llamado ‘El Pollo’ de dicho sector, allí también se encontraba Munera Mendoza. Luego de consumir algunas cervezas, el victimario se acercó a Espinoza Amórtegui y cruzaron algunas palabras.

Dicen que, al cabo de unos minutos, el capturado lo llevó afuera del establecimiento y de un momento a otro, sacó un arma blanca y lo apuñaló por la espalda, siendo observado por los familiares de la víctima. De inmediato salieron a socorrerlo mientras que, Munera huyó del lugar, pero el hombre falleció debido a las tres lesiones que le provocó su ex cuñado.

Le sugerimos leer:  Feminicida de Sandra Lucero Ramírez Villamíl intentó suicidarse

El ente acusador reveló que, el victimario y el hoy occiso fueron muy cercanos, ya que Munera había sido la pareja sentimental de la hermana de Espinoza, relación de la que tuvieron 3 hijos, pero se habían separado hace tres años. Los familiares de la víctima desconocen las razones, pero enfatizan que el indiciado es que carácter volátil y conocieron de las amenazas de detenido. En audiencia, el victimario expresó que sí había asesinado al hombre, pero no con los detalles entregados por la Fiscalía.